Justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTO A TIEMPO

Se basa en no desperdiciar el tiempo ni nada con lo que no te deje producir, trabajar, o fabricar. Cuando se habla de no desperdiciar nos quiere decir con que es necesario recurrira lo necesario de materiales para la fabricación, es decir emplear los mínimos recursos para los mismos.
Porque a su vez al aumentar los recursos, se incrementa más el valor del producto, por ejemploen cuestiones de aumentar los servicios en la fabricación del producto, vienen relacionados: la mano de obra de mas empleados y esto a la vez mas gasto, que no es requerido necesariamente, y que a suvez incrementara el costo del producto.
Esto a su vez se relaciona con fabricar justamente lo requerido en cortos plazos pero que dentro de su fabricación cumpla con lo necesario y lo exacto,eliminando algunos recursos. Así estas mismas reclutan a las salidas, eliminando del inventario el producto terminado.
Con esto nos referimos a que el contar con muchas existencias nos quita mas capitalpor lo tanto más ganancias, te crea riesgos, costos, y no te permite observar mas el manejo de estos. Organiza la producción y se puede ver relacionada con el método Toyota, consta de producir lonecesario para el momento en el que se requiere con los materiales que se necesitan.
En este proceso cuenta mucho eliminar el stock que se produce, trata de que se reduzca y que así el inventario puedareducir los costes. Que los tiempos de fabricación y de producción se hagan más pequeños, que se produzcan en pequeños lotes, que se procure no haber errores porque estos mismos pueden retrasar elproceso y generar perdidas, que no allá tiempos perdidos o muertos que se trate de emplear todo el tiempo posible, que los equipos con los que se trabaje no tengan ningún problema para su buenfuncionamiento y buena elaboración justo a tiempo.
Este es un sistema rápido para trabajar, disminuir los tiempos, incrementar los costes y por supuesto la productividad de los mismos.

Claro que también...
tracking img