justo a tiempo

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
JUSTO A TIEMPO
Objetivos : 1.- comprender que es un jit y en que refiere la practica tradicional en la operaciones 2.- entender cuales son los principales elementos de la filosofía jit 3.-en q consiste la tecina jit
¿Qué es justo a tiempo? Producir bienes y servicios exactamente cuando se necesitan y no antes, para ponerlos en inventario, ni después para q el cliente tenga q esperar.Calidad + eficiencia: jit se centra en cumplir la demanda de manera instantánea con calidad perfecta y sin desperdicios.
Justo a tiempo: manofactura, flujo continuo, alto valor agregado, producción rápida, ligera, ciclo corto
FLUJO a) tadicional y b) jit entre etapas (DIAGRAMA)
Que reqiere jit: alta estandarización en todos los objetivos de desempeño de la operación. CALIDAD: a) disminuye el flujob) reqiere formalidad RAPIDEZ: a) cumplir con la demanda producción inventario FORMALIDAD: A) es un reqisito para el flujo rápido FLEXIBILIDAD: a ) lotes peqeños b) tiempos de entrega cortos .
JIT Y LA UTILIZACION DE LA CAPASIDAD (DIAGRAMAS) ESTOS SON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SOBRE LA UTILIZACION DE LA CAPACIDAD EN LOS ENFOQUES TRADICIONALES
Jit una filosofía y un conjunto de técnicas:justo a tiempo: FILOSOFIA: da una visión clara que se puede usar para guiar las acciones de los administradores. CONJUNTO DE TECNICAS: promueven las condiciones operativas de la filosofía, fuera de ámbito jit, planear controlar la producción bajo jit.
Jit como filosofía de de operación: *elimina desperdicios *todos participan * lleva ala mejora continua.
reducir las actividades de desperdicio yenriqeser las de valor agregado: 1.- sobreproducción 2.- tiempo de espera 3.- transporte 4.-proceso 5.- inventario 6.- movimiento 7.- bienes defectuosos.
Participación de todos : directrices q abarcan a todo el personal y todos los procesos de la organización.
“respeto por el hombre “ promueve : a) trabajo en eqipo b)enriquecimiento del trabajo c) rotación del trabajo y habilidades múltiples.Alto grado de responsabilidad “sean dueños de su trabajo”.
Mejora continua –kaizen
1.- existe la posibilidad de acercarse a ellos con el tiempo 2.- mejora transitoria y no continua 3.- se establecen como ideales q qisas nunca lograra la organización.
TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES
Introducción : alex rogo el gerente de la planta de barrigón, división único ha tenido muchos problemas xcumplimiento de horarios, reducción de inventarios, mejoramiento de la calidad y recorte de costos, entre otros , bill peach, vicepresidente de división lo acaba de visitar y le dio 3 meses para mejorar pues de lo contrario la planta cerrara. Esta historia es una analogía de los problemas enfrentados por el gerente de la planta y viene de una novela popular the goal del doc. Eli goldratt * 1980 goldratt alprogramar y controlar sus recursos e inventarios * compañía- creative output-software 1.- restricciones en las instalaciones 2.- las maqinas 3.-el personal 4.-las herramientas 5.-materiales.
Afectar la capacidad: tecnología de producción optimizada. Reglas de goldratt sobre programación de la producción: 1.- no equilibre la capacidad, equilibre el flujo 2.- el nivel de utilización de un recursosin cuello de botella no se determina.
Pos su potencial si no por alguna otra restricción del sistema: 3.- la utilización y la actividad de un recurso no son la misma cosa 4.- una hora perdida es un cuello de botella es una hora perdida en todo el sistema 5.- una hora ahorrada en un embotellamiento es un espejismo 6.- los cuellos de botella rigen tanto la demanda atendida como el inventario enel sistema 7.- el lote de trasferencia no puede, y muchas veces, no debe ser igual al lote del proceso 8.- un lote del proceso debe ser variable tanto ala lo largo de su ruta como en el tiempo 9.- las prioridades deben fijarse únicamente examinando las restricciones del sistema.
Teoría de las restricciones (TOC) de goldratt: 1.- identificar las restricciones del sistema (no es posible ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • Justo a Tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS