Justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kaizen.
La aplicación del método Kaizen en un proyecto de Reducción de Costos puede ser un éxito o un fracaso dependiendo de la estrategia que se utilice para la implementar.
Es claro que laFilosofía Kaizen está más dirigida al hombre y es más fácil de implementar, pero requiere disciplina de largo plazo porque en el corto plazo proporciona solamente un paso pequeño de cambio. Si la empresaadopta la Reingeniería de Procesos de Negocios, va a tomar el camino con métodos y procedimientos, orientado a la tecnología, permite el cambio radical pero requiere habilidades considerables de Gestiónde Cambio.
El método Kaizen integra muchos conceptos japoneses de administración, por ejemplo: Control de Calidad Total, Círculos de Calidad, Automatización, Mantenimiento Productivo Total, CeroDefectos, Justo a Tiempo, Mejoramiento de la Calidad, las actividades del equipo de trabajo, Disciplina y relaciones de trabajo.
Just in time.
El sistema de producción justo a tiempo se orienta a laeliminación de actividades de todo tipo que no agregan valor, y al logro de un sistema de producción ágil y suficientemente flexible que de cabida a las fluctuaciones en los pedidos de los clientes.Los principales objetivos del Justo a Tiempo son:
· Atacar las causas de los principales problemas
· Eliminar despilfarros
· Buscar la simplicidad
· Diseñar sistemas para identificar problemas
Eljusto a tiempo es capaz de eliminar los desperdicios de una empresa, de modo que se eliminarian el exceso de inventario reducir los tiempos en la fabricacion del producto.
En este proceso estaninvolucrados todo el personal desde el nivel mas bajo hasta el mas alto, para eliminar los despilfarros y de esta manera quitandole al producto lo que no le da valor, hacer un buen diseño del producto nosllevara a que nuestro producto cueste menos quitandole partes innecesarias a este mismo.
A la hora de elaborar el producto solo deben existir maquinas, materiales o todas aquellas cosas que ayuden a...
tracking img