Justo A Tiempo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CALIDAD: Producto o servicio que satisface plenamente las necesidades de todos aquellos que están involucrados con el proceso. La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente decualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes aun objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.
CALIDAD PARA EL CLIENTE: la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene delmismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
CALIDAD DE PRODUCCIÓN: es una resultante, queemerge debido a una interrelación de un conjunto de procesos que tienen lugar dentro y fuera de las organizaciones empresariales. Muchas veces se ignora o se subvalora las características tan complejasque presenta tal sistema de procesos, incluso algunas personas y en empresas se considera que el proceso de producción y/o de prestación de servicios es el único responsable de lograr calidad que laspersonas esperan y exigen.

RENDIMIENTO DE CALIDAD:
* Volumen de producción conforme: esta variable analiza la producción, es decir, se evalúan los productos por parte del departamento decalidad y se contabilizan los que han superado los requisitos establecidos. Ej.
* Volumen total producido: es el número total de productos fabricados, manufacturados o realizados.
Este indicador daun valor en porcentaje que le permite a la empresa tener el número real o la efectividad en la producción. Dándole así los parámetros para determinar si el marco productivo o la cadena de producciónestá cumpliendo cada eslabón y a futuro discernir el paso que tiene deficiencias o fallas y genera las pérdidas.

CALIDAD DE USO:
* Volumen reclamado por calidad (procedente): es el volumen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • Justo a Tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS