Justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética Profesional del Licenciado en Administración

PRESENTACIÓN

Se pone a disposición de los profesionales de las Ciencias Administrativas el texto actualizado del Código de Ética Profesional del Licenciado en Administración, en el cual se encuentran los preceptos doctrinarios y las normas conceptuales por las cuales debe regirse el gremio.

Actualizar el Código deÉtica Profesional, para adaptarlo a la dinámica que exige el pele, era un compromiso que tenia nuestra corporación gremial con la sociedad venezolana en general y con los profesionales de las Ciencias Administrativas en particular. Mediante la aprobación de este código se ha honrado esa responsabilidad y se espera que, puestas en practicas las doctrinas contenidas en el mismo, se logre una acciónefectiva para el desarrollo integral del liderazgo que produzca beneficios en la sociedad venezolana.

La iniciativa para la redacción del Código de Ética Profesional es el producto del trabajo en equipo de un grupo de Licenciados en Administración, quienes quisieron de esta forma plasmar sus ideas e inquietudes sobre la moral, el comportamiento, la honestidad y la solidaridad entre otrascualidades, que deben caracterizar la actuación del profesional de las Ciencias Administrativas, para incrementar el prestigio, el respeto y la consideración dentro del contexto profesional venezolano.

Toda profesión exige a sus integrantes observar y cumplir con los principios deontológico, como manera de fortalecer la exigencia profesional de sus miembros. El Código de Ética representa unexcelente medio para clarificar cualquier situación que pueda presentarse en un momento determinado y en alguna forma, disminuya o comprometa las norma que establece la ética profesional a la que nos debemos y un factor de credibilidad muy especial en la seriedad y solvencia moral del Licenciado en Administración venezolano.

Con esta publicación se cumple el mandato y las exigencias de losorganismos gremiales, la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela y los Colegios de licenciados en Administración de las Entidades Federales, y de la comunidad profesional colegiada. -

Lic. BENITO GOMEZ RODRÍGUEZ

Presidente de FECLAVE

FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE LICENCIADOS EN

ADMINISTRACIÓN DE VENEZUELA

ASAMBI..EA NACIONAL ORDINARIA

MATURIN,24 AL 26 DE JUNIO DE 1999.

INTEGRANTES DE LA COMISION DE ESTUDIOS DEL

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Lic. Secundino Camacaro Carabobo.

Lic. María Altuve Guarico.

Lic. Carmensol Mejías Nueva Esparta.

Lic. Iris Angulo Táchira.

Lic. Carlos MileoLara.

Lic. Yhajaira Córdova Sucre.

Lic. Carolina Marval Sucre.

Lic. Francisco Gutiérrez Táchira.

Lic. Jesús Medina Falcón.

JURAMENTO DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Hoy, cuando ingreso al Colegio de Licenciados en Administración de esta entidad, acto quetiene un extraordinario valor y un profundo significado porque representa el inicio de mi vida profesional; ante las autoridades del Colegio, en compañía de quienes se integran a la actividad gremial, de mis colegas y familiares; en este recinto gremial con el pensamiento puesto en nuestros Libertadores, en los símbolos de la Patria y en las insignias del gremio; ante Dios y ante los hombres mecomprometo.

BAJO SOLEMNE JURAMENTO

A cumplir con los postulados siguientes:

PRIMERO: Defenderé los nobles ideales universitarios, como fundamento del conocimiento científico, conocimiento de la sensibilidad humana y como generador de la inquietud gremial.

SEGUNDO: Debo a mis maestros el respeto y la gratitud a que se han hecho merecedores, por lo que, en reconocimiento a...
tracking img