Justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
PERO ¿SI FUNCIONARIA EN MI EMPRESA?
Los ejecutivos y sus gerentes suelen pensar que su empresa tienen características especiales que los obligan a trabajar de cierta manera, lafabricación justo a tiempo puede dar buenos resultados en cualquier ambiente fabril, en cualquier industria.
A raíz de la segunda crisis mundial de petróleo los japoneses empezaron a ver que su curva decrecimiento económico e industrial que habían obtenido en los últimos años, comenzaba a resquebrajarse así se descubrió el sistema que empleaba Toyota que es la modalidad JAT.
Alrededor de los años80 algunos individuos de los estados unidos empezaron a estudiar el porque de las gran éxito delas principales empresas japonesas. En nuestro primer estudio identificamos 14 puntos. 7 de ellos erancon respecto a la gente y los otros 7 eran de índole mas técnica, tenían que ver con la eliminación del desperdicio a esto lo llamamos enfoque japonés para la productividad.
Después de otros serie deestudios reducimos de los 14 puntos a 7 que nos parecieron mas importantes para para el occidente, y a estos 7 puntos se les a denominado “JUSTO A TIEMPO”.
El JAT comenzó a emplearse en los estadosunidos. Con la industria automotriz (GAIA). Fuera de esta industria la empresas mas conocidas que empezaron a utilizar el JAT fueron Omark Industries, Black and Derker Hewlett-Packard.

Los 7elementos de la filosofía JAT
Seis de esos elementos son internos y uno externo, el primer de los elementos internos es la filosofía JAT en si misma. El segundo es es la calidad en la fuente. Hay treselementos relacionados con la ingeniería de producción: la carga fabril uniforme, las operaciones coincidenetes (celdas de maquinaria o tecnología de grupo) y el tiempo minimo de aislamiento demaquinas. El sexto elemento interno es ub sistema de halar.
Y el elemento externo son las compras JAT.
La creación de un JAT occidental
Primero, determinamos que la filosofía JAT - la eliminación de...
tracking img