Justo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
LOS SITEMAS CONTABLE Y LA TOMA DE CESICIONES
Antes de habar sobre la influencia de los si temas contables en la toma de decisiones bebemos tener claro de lo que nos referimos al tratar sistemascontables y de lo que puede afectar en la toma de decisiones. Después de eso nos planteamos su importancia y todo lo que conlleva este. Es claro que al momento que realizamos los informes en una empresadebimos tener un análisis previo de los datos que manejamos también podemos hacer muchas sugerencias ya que por medio de estos es que se va a tomar decisiones en las empresas, es decir, con base a loestipulado en los estados financieros decidiremos sobre lo que nos conviene o lo apropiado realizar en ese momento.
El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar la informaciónfinanciera sobre una entidad económica.
De igual forma el sistema contable de una organización busca desarrollar y comunicar información ya que comprende los procedimientos utilizados por una entidad.Para utilizarla de forma útil al momento de tomar decisiones.
Un sistema contable debe proporcionar información a los gerentes y también a varios usuarios externos que tienen interés en lasactividades financieras de la empresa. Las personas que reciben los informes contables se denominan usuarios de la información. El tipo de información que un usuario determinado necesita, depende de los tiposde decisiones que debe tomar. Por ejemplo, los gerentes necesitan información detallada sobre los costos diarios de operación con el fin de controlar las operaciones de un negocio y colocar precios deventas razonables. Los usuarios externos, por otra parte, generalmente necesitan información resumida con relación a los recursos disponibles y la información sobre los resultados de la operacióndurante el año anterior para utilizarla en la toma de decisiones, para el cálculo de los impuestos sobre la renta, o para tomar decisiones regulatorias.
Entre los informes contables más importantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo
  • just
  • justo
  • justo
  • esto no es justo
  • justos
  • Justo
  • Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS