justo

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
La novela describe poco más de un año en la vida de un pequeño grupo de jóvenes en el campo cerca de Londres en el cambio de siglo. En el centro de esta sociedad se encuentra la familia .Bennet, con sus cinco hijas casaderas, de entre 15 y 23 años. La señora Bennet tenía en mente casar a sus hijas porque des pues de la muerte de su esposo el señor Bennet sus hijas quedarían desheredadas yabandonadas a su suerte, por suerte se hacen llegar las noticias que un hombre joven con mucho dinero aparase (el señor Bingley ) y la señora Bennet be la oportunidad perfecta para casar a una de sus hijas con él. La trama empieza a tomar lugar durante y después del baile donde Bingley asiste acompañado de su buen amigo Darcy, para este punto se centra la atención en las hijas de la señora Bennetdonde Janet destaca y llama la atención de Bingley , por otra parte su amigo Darcy daba la impresión de un estereotipo masculino orgulloso , prejuicioso , y presumido , al negarse a bailar con Elizabeth y termina comprobando los argumentos amargos y concretos que tenían de él , al no parecerle lo suficientemente bella y por ende no aceptar su invitación, solo provoco un desprecio por parte de todala familia Bennet. Al poco tiempo des pues de que Janet contrajera neomenia Darcy se empieza en Elizabeth por su ingenio y viveza, puesto que convivio mucho tiempo con ella. Durante el segundo baile Darcy invita a bailar a Elizabeth, como era de esperase lo rechaza sin pensarlo pero después de un tiempo decide bailar con él, durante toda la canción no asían nada más que discutir firme mente locual aumentaba el repudio de Elizabeth y aumentaba la admiración de Darcy. Depuse del baile el señor Collins le propone matrimonio a Elizabeth que lo rechaza y a pesar de que a su padre le gustaba la idea de aquel matrimonio respeta su decisión. Mientras tanto, Elizabeth comienza a enamorarse de un oficial recientemente llegado, el señor Wickham, que afirma que ha sido privado de su legítimaherencia nada menos que por el señor Darcy, con lo que se fortalece la reprobación de Elizabeth, dados los prejuicios que tiene hacia Darcy. Después de que Elizabeth rechaza al señor Collins, éste se casa rápidamente con Charlotte Lucas, la mejor amiga de Elizabeth, quien acepta su ofrecimiento con una estimación realista de sus opciones, dado que ya ha cumplido 27 años y sólo tiene una pequeña dote.Cuando Bingley decide, repentinamente, marcharse de nuevo a Londres, Elizabeth sospecha que Darcy está detrás de esta separación. Elizabeth visita a Charlotte, que vive ahora bajo el dominio de, Lady Catherine. Darcy visita a su tía, en la propiedad vecina. Elizabeth y Darcy se ven obligados a verse diariamente. Los encantos de Elizabeth, con el tiempo, acaban seduciendo al señor Darcy, lo queprovoca que finalmente le declare su amor por ella y le expresa su deseo de casarse con ella, "a pesar de su origen inferior, su degradación, su reprensible familia.
Sorprendida e insultada por tan arrogante método de proponer matrimonio, nuevamente herida en su orgullo, así como por haber descubierto recientemente que Darcy convenció a su amigo Bingley para que cortara la relación con Jane ydesdeñándolo aún por sus supuestas injusticias hacia Wickham, Elizabeth lo rechaza, diciendo que él es "el último hombre en el mundo con el que podrían convencerla para que se casara".
Justo cuando su relación con Darcy empieza a ser más distendida, Elizabeth queda horrorizada al saber que, en su ausencia, su obstinada hermana menor Lydia ha llamado la atención de Wickham y se ha fugado con él: unarelación sin matrimonio y un hijo ilegítimo destruirían el honor de los Bennet y reduciría las posibilidades de matrimonio de las otras hermanas. Cuando la familia investiga, descubren que Wickham abandonó el servicio para eludir deudas de juego. Cuando Elizabeth cuenta esto a Darcy, él asume la misión de encontrar a Wickham y sobornarlo para que se case con Lydia, pero lo mantiene en secreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo
  • just
  • justo
  • justo
  • esto no es justo
  • justos
  • Justo
  • Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS