Justus von liebig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Ley del Mínimo de Justus Von Liebig”

1. ¿Qué relación existe entre estos nutrientes y el rendimiento de las plantas en estudio?
Si un nutriente esencial esdeficiente, el crecimiento de la planta será malo aun cuando los otros nutrientes se encuentren en cantidades adecuadas.

2. ¿Qué es lo que sucede si solo se aplicauno de los dos nutrientes en el tratamiento? (Mg y K).
Las aplicaciones de potasio reducen la habilidad de la planta para absorber Mg. Cuando se deja a un lado el Mg enlos programas de fertilización no existe ninguna respuesta en rendimiento a la aplicación de K, debido a que la deficiencia de Mg reduce los rendimientos.

3. ¿Cómose relaciona la Ley del mínimo de Liebig con el segundo ejemplo con las plantas de canola y cebada?
Si un nutriente esencial es deficiente, el crecimiento de laplanta será malo aun cuando los otros nutrientes se encuentren en cantidades adecuadas.
Ni la buena semilla, excelente equipo o adecuadas prácticas culturales podránhacer rentable un cultivo si el agricultor permite que la fertilidad de su suelo se degrade.
Por lo tanto en el segundo ejemplo nos dice que el suelo es deficiente enS, y la aplicación de solamente N no produjo incremento en el rendimiento, en un caso se redujo el rendimiento, la aplicación de solamente S fue inefectiva. También nosdice que si solamente se aplica N, y se deja fuera S los resultados son decepcionantes. Estos son claros ejemplos de lo que nos describe la ley del mínimo de Liebigya que se dejo que se degradara el suelo por lo tanto ni con una buena semilla se hará rentable un cultivo, además la falta de un nutriente afecta a todo el cultivo.
tracking img