jusuitas por ivan arias

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Jesuitas: una escuela de vida
La Compañía de Jesús fue creada en Roma en 1534 por Ignacio de Loyola con el objetivo de crear una compañía de hombres para que el Papa pudiera enviarlos donde fueranecesario, allende las fronteras. La Compañía de Jesús jugó un papel decisivo en la crisis religiosa del Renacimiento, cuando la reforma de Lutero, el cisma de Inglaterra, la Contrarreformatridentina, la evangelización de América y de Asia y el refuerzo de las estructuras internas de la Iglesia católica. Estas y otras misiones pusieron a prueba a la orden que en pocos años llegó a ser la másnumerosa y admirada de todas( hoy tienen más de 18 mil sacerdotes), la que acumuló más evangelizadores y mártires, la que proporcionó más santos, la que abrió más universidades y colegios, la que supocompatibilizar la obediencia al papa y la restauración con la mejor y más profunda teología católica, la que formó buena parte de las élites civiles y religiosas del mundo, la que disuelta y perseguidarepetidas veces, sigue brillando en los más diversos contextos.
Uno de los principales valores de los jesuitas es que siempre están dispuestos a "ir a las fronteras", por eso muchos de los trabajosque desarrollan se dan en lugares de misión. Los jesuitas también son fuertes en el terreno de la educación: 231 universidades e innumerables colegios repartidos por todo el mundo y conocidos por laexcelente calidad de la educación que se imparte en ellos.
Además de pobreza, castidad y obediencia, los jesuitas tienen un cuarto voto: obediencia al Papa sea el que sea. Jorge Mario Bergoglio ( hoyPapa Francisco) era el único cardenal elector de esta orden, quizás ahora, el cuarto voto sea un poco más fácil para los miembros de la Compañía de Jesús. El trabajo de los jesuitas es tan extensoque al superior de la orden se le conoce como 'el Papa negro' por el gran poder que tiene. Este apelativo, también tiene su raíz, en el color de las sotanas que vestían todos sus miembros, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARIAS
  • arios
  • ARIOS
  • arias
  • aries
  • Aries
  • Arias
  • Aries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS