Juve

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
“LA BOTELLA DE PLASTICO Y LA BOLSA DE PLASTICO”
* NOMBRE: Dana Abigail Valenzuela Aguilar.
* Maestra: Sandra Ivonne López Vidal.
* Escuela: Libertad Grado y Grupo: 6° “A”
* Materia:Ciencias Naturales
* Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Botella_de_pl%C3%A1stico
Fabricación de la botella: Las botellas de plástico (así como los botes y otros envases en general) sefabrican por tres métodos básicos:
Extrusión soplado. La granza se vuelca en una tolva que desemboca en un tornillo sin fin. Este gira con la finalidad de calentar y unir el plástico. Cuando llega a laboquilla, se inicia la fase de inyección con aire comprimido que lo expande hasta tomar la forma de un molde de dos piezas. Una vez enfriado, el envase permanece estable y sólo resta cortar las rebabas.Inyección soplado. En primer lugar, se realiza la inyección del material en un molde como preforma. Posteriormente, se transfiere ésta al molde final y se procede al soplado con aire comprimido. Enel momento en que se ha enfriado, se retira el envase extrayendo el molde.
Inyección-soplado-estirado. El primer paso es el acondicionamiento de una preforma. Luego, se introduce en el molde y sepasa a la fase de soplado y estiramiento secuencial. Se espera a que se enfríe y se procede a la retirada del molde.
En el reciclaje de botellas se siguen diferentes pasos:1.Separación de losdiferentes materiales mediante procedimientos ópticos o de reconocimiento de forma
2.Granulado del plástico mediante procesos industriales
3.Limpieza para eliminar componentes contaminantes como papel,comida, polvo
Esto, se debe hacer y es muy importante tenerlo en cuenta.
Como se fabrica:Principalmente se fabrica el plástico a partir de una purificación del petróleo hasta llegar a convertirlo engas, que es el etileno. Luego se polimeriza y se solidifica hasta crear lo que se llama polietileno o polímero de etileno.
Reciclaje:Las bolsas de plástico pesadas son aptos para su reutilización como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la juven
  • juva
  • Juve
  • Juva economico
  • Practica juven
  • juve gay
  • Prac juve
  • juve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS