Juvenes artistas britanicos

Páginas: 39 (9571 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
YBS Young british artist

Sarah Lucas

Sarah Lucas, nacida en 1962 en Londres, Inglaterra, es una artista que ha tenido reconocimiento en el grupo de los Jóvenes Artistas Británicos (Young British Artists o YBA's en inglés) en los años1990s.
Su obra es conocida por su agudo ingenio y el uso de elementos ready-made. Estudio en el London College of Printing antes de ingresar al GoldsmithsCollege, adonde acudió en el período 1984 -1987. Allí tuvo una relación con Damien Hirst y posteriormente con Gary Hume. Su obra temprana consistió en instalaciones de esculturas, y con ello formó parte de la exhibición Freeze.
En entrevistas admitió que luego de Freeze su carrera perdió visibilidad por unos cuantos años y fue conocida principalmente como la novia de Gary Hume. En 1990, luego vivirvarios años con él en Nueva York, se separaron y Lucas retornó a Londres, en donde comenzó una larga relación con Angus Fairhurst.
El éxito vino en 1991 cuando expuso su obra en solitario en el City Racing. Consistió ésta en collages hechos con portadas de periódicos británicos. Las dramáticas piezas, con gran énfasis en sexo, deformidad, violencia y sensasionalismo tipificaron muchos de loselementos asociados con el YBAs. Charles Saatchi compró el set completo y lo exhibió en la Saatchi Gallery, en Londres, al año siguiente. Lucas usó el dinero procedente de la venta para financiar "The Shop", un proyecto ejecutado con su amiga Tracey Emin, conocido como "The Birds" en 1993. Muchas de las obras de Lucas de ese periodo fueron parodias sutiles del trabajo de contemporáneos suyos másfamosos.
Fuera de las contribuciones que realizó a las exhibiciones Brilliant, en 1995, y Sensation, en 1997, Lucas no exhibió en solitario hasta 1998, cuando Sadie Coles le organizó una exposición en un edificio vacío en Clerkenwell. En el 2000 le fue encargada la instalación de una serie de obras en el museo Freud, lo cual estuvo acompañado de una exhibición en la galería Sadie Coles. Los trabajosallí presentados eran formas feminoides inspiradas por Louise Bourgeois. La exposición de Lucas en el 2006 realizada en el museo Tate Liverpool fue considerada por Jonathan Jones en The Guardian como mediocre.

Damien Hirst

Damien Hirst
Damien Hirst (Bristol, 7 de junio de 1965) es un artista británico, el más prominente del grupo llamado Young British Artists («jóvenes artistas británicos»,oYBAs por sus siglas en inglés). Ha dominado la escena del arte en Inglaterra desde principios de los 90 y es internacionalmente conocido como el artista vivo con la obra mejor pagada.

[editar]BiografíaNació en Bristol y creció en Leeds. Su padre, mecánico automotriz, dejó a su familia cuando Hirst tenía 12 años. Su madre, Mary, católica, trabajó para laCitizens Advice Bureau y afirma queperdió el control sobre el artista cuando éste era muy joven. Hirst fue arrestado en dos ocasiones por robo en tiendas. Por su parte, Damien veía a su madre como persona intransigente: ella en cierta ocasión recortó y adecentó sus pantalones punk, y calentó en un horno uno de sus discos de los Sex Pistols para convertirlo en un bol de frutas. Damien afirmó: « Si a ella no le gustaba cómo iba vestido,me recogía rápidamente de la parada de autobús ». Lo que sí hizo la madre fue fomentar su gusto por el dibujo, su única materia escolar exitosa.
Su profesora de arte suplicó que a Hirst le permitieran la entrada en el sexto curso, donde obtuvo buenas calificaciones, logrando un nivel "E" en la asignatura de arte. Asistió la Universidad de Leeds, en Arte y Diseño, aunque la primera vez que losolicitó se le denegó la admisión. Trabajó durante dos años en la habilitación de solares de construcción en Londres; luego estudió Bellas Artes enGoldsmiths, Universidad de Londres (1986-89), aunque de nuevo vio rechazada su primera solicitud. Siendo estudiante, Hirst trabajaba a tiempo parcial en una morgue, una experiencia que influyó posteriormente en su elección de temas y materiales.
Hirst ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Britanico
  • Banda Juvenir
  • Sociedad De Juvenes
  • EMPIRISMO BRITANICO
  • ambiente britanico
  • Cocina Britanica
  • El modelo británico
  • Rock Britanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS