juvenil

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Se barrió con la oposición en el parlamento, que se convirtió en un instrumento dócil del Ejecutivo. Se puso fin a las municipalidades elegidas por voto popular, siendo reemplazadas porentes con personal designado por el gobierno. Los opositores políticos fueron perseguidos, presos, deportados y hasta fusilados. Leguía creó su propio partido, el Democrático Reformista.En el aspecto económico, se incrementó notablemente la dependencia hacia los Estados Unidos debido a los fuertes empréstitos contraídos a los bancos norteamericanos para realizar obraspúblicas; la deuda llegó a los 150 millones de dólares en 1930. Ya en las postrimerías del régimen, la crisis mundial de 1929 afectaría directamente a la población y fue el factor que aceleróla caída de Leguía.´
PRINCIPALES OBRAS:
Se dio la ley de Conscripción Vial (1920) que obligaba a todos los hombres de 18 a 60 años de edad a trabajar gratuitamente por espacio de 6 a 12días al año, en la construcción y apertura de carreteras.9 La misma afectó básicamente a la población indígena, pues fue ella la que, al no poder pagar en dinero la exoneración delservicio, tuvo que cumplir el servicio obligatorio. Se construyeron más de 18.000 km de carreteras y se invirtieron más de cien millones de soles.
DERRICAMIENTO
La crisis mundial de 1929 tuvoefectos gravísimos en la economía nacional del Perú. Los sectores obreros, directamente afectados por el alza del costo de vida y la escasez de subsistencias, fueron los primeros en alzarsu protesta. El ejército también mostró su descontento. La evidente corrupción administrativa, por la que allegados o amigos del presidente se beneficiaron a lo largo del régimen, así comola firma de los tratados con Colombia y Chile con cesión territorial, acentuaron más la oposición al gobierno. Se rumorearon acciones subversivas e intentos de asesinato del presidente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juveniles
  • juvenil
  • juvenil
  • Pandillas juveniles
  • Pandillerismo Juvenil
  • Informador juvenil
  • Musidramas juveniles
  • Depresion juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS