Juvenil

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Seminario Teológico Adventista Interamericana

Recinto Universidad Adventista Mayagüez

ARREPENTIMIENTO PARA PERDON Y VIDA ETERNA

Articulo

presentado en cumplimiento parcial

de los requisitos para la materia

OTST545 Daniel Exegetical Study

in Selected Portions of Daniel

por

Noemí Suárez Ramos

Julio 2011

Introducción

“El cuarto capítulo de Daniel fue escrito porel rey Nabucodonosor. ¡Asombroso! ¿No es cierto? Más asombroso todavía es el hecho de que se trata de un edicto oficial por medio del cual el monarca da su testimonio personal acerca de cómo dirigió Dios su vida”. Nabucodonosor comienza el capitulo alabando y glorificando el nombre del Dios Altísimo porque tiene la seguridad de que esto es así. A través del mismo podemos encontrar dosprotagonistas principales: el reino de Nabucodonosor y el Reino de Dios. Notaremos como el rey entiende que todo lo que ha conseguido es gracias a su esfuerzo e inteligencia, no quiere reconocer que solo mediante el poder de Dios, que es el que manda sobre el reino de los hombres y a quien él quiere lo da (4.17), es que podemos tener poder. El rey tiene un sueño pero lo asustó y es por eso que tempranoen la mañana manda a llamar a sus sabios y astrólogos para que lo interpreten y éstos no saben cómo hacerlo. Daniel (Dios es mi juez), que es el jefe de los sabios, aunque no fue invitado, igual que la vez anterior (2.24) aparece y es el que interpreta el sueño.
El sueño de Nabucodonosor es profético y el rey podría cambiar el veredicto si se arrepiente y hace misericordias con los oprimidos(4.27). En el transcurso de la historia encontraremos que el rey no se arrepiente y recibe las consecuencias, se vuelve loco y momentáneamente pierde el reino (4.33). Luego de su locura se arrepiente y Dios lo perdona (4.36). Al final del capítulo encontramos al rey como al principio del mismo, alabando a Dios por su grandeza y poder y regresando nuevamente al poder de su reino, o sea, fuerestablecido.

Análisis literario
El capitulo cuatro del libro de Daniel es una carta del rey Nabucodonosor escrita en primera persona. Es una proclama real donde se hace referencia a la conversión del rey. El rey habla y también Daniel, entendiéndose que Daniel escribió lo que el rey le dictó una vez estuvo restablecido de su enfermedad. Este tipo de escrito suelen llamarse epístolas, como lascartas que escribe Pablo en el Nuevo Testamento, son cartas y se llaman epístolas, son cartas escritas en primera persona con destinatario, en este caso los destinatarios son todos los habitantes del mundo," a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra” (4.1) y está escrita en tiempo del cautiverio del pueblo de Israel en Babilonia. Las expresiones más utilizadas son visionesde mi cabeza, bestias del campo, el Altísimo tiene dominio, siete tiempos y el sueño. La figura literaria es el árbol que simboliza al rey y todo lo que conlleva el significado de las ramas, frutos, follaje, raíces y altura.
Análisis estructural
A: Confesión hímnica (primera persona; vers. 1-3)
B: Informe del sueño (primera persona: vers. 4-8)
C: Interpretación del sueño (tercerapersona: vers. 19-27)
B: Cumplimiento del sueño (tercera persona: vers. 28-33)
A: Confesión hímnica (primera persona: vers. 34-37)
Relato del sueño del rey (4:1-18)
El rey comienza el capitulo alabando y glorificando a Dios porque así lo sentía, mas adelante leemos que él le habla a Beltsasar, o sea, Daniel, reconociendo el poder de Marduk y pareciera que el rey está cambiando constantemente deopinión, que no se decide, pero lo interesante es que la proclama fue escrita por el rey después de haber pasado por el sufrimiento relatado en el capitulo, cuando él comienza a escribir la carta es dándole la gloria a Dios por la curación de su enfermedad y por su aceptación de que todo el dominio es del Altísimo, entonces el rey pasa a relatar todo lo sucedido desde que se encontraba caminando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juveniles
  • juvenil
  • juvenil
  • Pandillas juveniles
  • Pandillerismo Juvenil
  • Informador juvenil
  • Musidramas juveniles
  • Depresion juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS