Juvenilia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
JUVENILIA

AUTOR: MIGUEL CANE

DATOS DEL AUTOR: Nace el 27 de enero de 1851, en Montevideo, Uruguay, donde la familia se refugió a causa de la dictadura de Juan Manuel de Rosas. Descendiente deMiguel Cané y Eufemia Casares, es el segundo hijo del matrimonio. Hereda de su padre la admiración por Europa y la vocación por escribir. En 1853, luego de la caída de Rosas, la familia retorna aBuenos Aires. En 1863 muere su padre y a los tres meses ingresa al recién fundado Colegio Nacional, del cual egresa como bachiller en 1868.
A los 17 años comienza su carrera de abogado y pasa a serredactor de “La Tribuna” lo que le posibilita en febrero de 1870 acompañar a su admirado presidente Sarmiento a Entre Ríos para entrevistarse con Urquiza.
Poco después va a conocer Europa "el centrocultural soñado, mezcla de club, museo y sala de música". Regresa en 1871.
En 1873 dirige “El Nacional” que apoya a la candidatura de Avellaneda. Con el triunfo de éste inicia su segundo viaje a Europa, ya su regreso se casa con Sara Beláustegui y es diputado provincial. En 1876 ocupa una banca en el Congreso Nacional.
En 1876 edita sus Ensayos; en ese mismo año vio nacer su primer hijo y obtienepor fin su título de abogado. Asumió luego la representación diplomática como embajador ante los gobiernos de Colombia y Venezuela cargo en el que permaneció por dos años. Como resultado de esa salidadel país surgió su libro “En Viaje”.
En 1885 se hace cargo de la embajada de España, contento de abandonar Viena, cuyo clima resiente su salud. En 1892 regresó a Buenos Aires donde ocupó luego otroscargos públicos como la Intendencia de Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de interior del presidente Luis Sáenz Peña. En 1896 logra ser nombrado embajador en Francia, desde dondeenvía sus crónicas a “La Prensa”, con el seudónimo de Jorge Travel. Electo senador nacional, regresa nuevamente al país en 1898. En 1901 vuelve a editar “Juvenilia”, visita por última vez Europa y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juvenilia
  • Juvenilia
  • juvenilia
  • juvenilia trabajo
  • Juvenilia
  • Juvenilia
  • Juvenilia
  • juvenilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS