Juventud actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 9
La juventud actual se le ha inculcado la responsabilidad a tal punto que se transforma en una persona individualista, que solo tiene derechos y deberes.
El ser autónomo es un objetivode la educación y muchas veces de la familia pero lo jóvenes crean vínculos y vivencias en sus barrios donde crecieron que son parte de su pasado presente y futuro. Esto les permite estar mejorpreparados para enfrentar el futuro porque conocen y practican la soledad y la búsqueda de un bien común
Actualmente se dice que los derechos prevalecen ante los deberes. Pensamos que tenemos derecho atodo lo que es valido para nosotros, pero ante un error o irresponsabilidad no tenemos deberes que cumplir ya sea con nosotros mismos o la sociedad.
En la actualidad coexisten diferentes significados deresponsabilidad:
En el ámbito ético la responsabilidad se vincula a la culpa moral. En el ámbito jurídico se juzga a las personas por sus acciones guiándose por las normas prefijadas, declarándoloreo o no reo. En el ámbito religioso la responsabilidad esta ligada a la respuestas que pueden encontrar en cada religión. Y en la psicología la responsabilidad cae en la capacidad de responder todaslas acciones como propia.
En la actualidad los jóvenes ven la responsabilidad de otro forma no como una responsabilidad moral, sino como un derecho siendo más exigente con ellos mismos, pero a la vezmas abiertos y flexibles, que buscan lograr la metas que se proponen, por lo tanto la responsabilidad es propia puesto. Por otra parte cada joven tiene que tener la capacidad de que su proyecto esteacorde con la realidad, para no sufrir el desconsuelo de no lograr sus metas, por diferencias entre lo que creen y lo verdadero.
La condición del proyecto, cuando hay una meta grupal, es aceptar atodos sus integrantes y aceptarlos para obtener un mejor logro de la meta propuesta.
El proyecto educativo que el servicio civil se para los jóvenes una obligación, con el fin de beneficiar el interés...
tracking img