Juventud Años 50

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

IDEAS PRINCIPALES
Durante los años 50 el look de la mujer incluía combinaciones como el azul turquesa en las sombras y naranja en los labios. A sí mismo el peinado postizo por la laca que seaplicaban en el cabello. El corsé también se empezó a usar.
La mujer que venía de apoyar a su marido en la guerra y asumir un rol de responsabilidad y trabajo, deseaba volver a ser femenina renunciando aparte de la liberación y terreno conseguido, para meterse de nuevo en la cocina.
Los trajes volvían a ser parte principal del ropero de las mujeres.
La mayoría de las faldas de eran estrechas yllegaban a media pierna, las chaquetas eran talladas y presentaban un pequeño faldón.
El fin de los conflictos belicos mundiales, supuso un reacomodamiento de la rutina en el hogar, empujo a las mujeresa salir de sus casas y ser mas sociables basada en las reuniones, para lo cual debía lucir muy glamurosa.
El diseñador Christian Dior impuso el llamado “New Look” con el clásico traje de falda ychaqueta al cuerpo.
Chanel marco su regreso con polleras angostas, bolsos de cadenas.
La moda de los 50 estuvo influenciada por artistas y personajes famosos como Elvis Presley, Marlon Brando, MarilynMonroe y Brigette Bardot.
Propio de esta época los bailes de instituto al terminar el curso escolar, algunos retransmitidos por los primeros equipos de televisión y los medios audiovisuales delmomento.
La popularidad de unos sobre otros; navajas, y diversas armas blancas empuñadas por pandillas callejeras, frente a sus rivales del mismo barrio o ciudad; ausencia de estupefacientes.
El uso delcigarrillo elemento el cual que daba a la persona en el momento de ser consumido un toque de creerse alguien destacable en ciertos momentos, o, de motivo decorativo junto a la vestimenta al ponérseloen la parte superior de la oreja.
Las mujeres quienes venían de afrontar una guerra trabajando para sostener sus hogares y teniendo un espacio en la vida laboral, ahora regresaban a sus hogares con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 años
  • años 50
  • Los años 50
  • 50 Anos
  • Años 50
  • Vestimenta delos años 40 y 50
  • Covap: 50 años de éxito
  • Ultimo 50 años de levi's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS