juventud de Benito Juarez.

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013


Primeros años y juventud
Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, México. Hijo de indios agricultores, su lengua materna fue el zapoteca. Cuando teníatres años de edad perdió a sus padres y junto con algunos de sus hermanos marcharon a casa de sus abuelos.
Sin embargo, unos años después, ellos también morirían. Así entonces, en el casoparticular de Benito, iría con su tío Bernardino. Con él trató de aprender todo lo relacionado en el campo, pero, lamentablemente, el niño no termina por adaptarse a la vida estricta que su pariente quisoaplicarle y a los once años huye a Oaxaca para encontrarse con su hermana Josefa donde ella trabajaba para la familia Mazza.
Tanto lo llega a querer la familia Mazza que gracias a ellos, Benitocontacta con Don Antonio de Salanueva, un franciscano, quien decide darle al niño un trabajo encuadernando libros. La buena disposición de Benito hace que Don Antonio se convierta en su mecenaspagándole los estudios en la escuela Don José Domingo González. Sus notas fueron buenas y más tarde, en octubre de 1821, Salanueva lo inscribe en el Seminario de Oaxaca. El joven indio permaneció allíhasta 1828 culminando con buenas calificaciones y sorprendiendo a sus maestros. Pero esto significó que el joven forjara un carácter decidido. Cuando su tutor le sugirió estudiar Teología, Juarez senegaría firmemente prefiriendo seguir la carrera de Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes, una organización recién fundada, pues México quería orientar el ámbito académico hacia otros rumbos queno fueran necesariamente la Teología o la Filosofía.
A pesar de que Salanueva se negó en un inicio, terminó apoyándolo. Benito no lo decepcionó y sus notas fueron excelentes. Con el tiempo ejerciócomo ayudante de cátedra, aprendió otras lenguas europeas además del latín y en 1834 obtiene su licenciatura. Dentro de la institución, Juárez fue nombrado con el pasar de los años a rector, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS