Juventud de los 60

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Trabajo Practico Historia: “Los 60”

Durante la década de 1960 los jóvenes adquirieron, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, un protagonismo fundamental. El movimiento hippie, lasluchas anticolonialistas y antiimperialistas, la resistencia a la guerra de Vietnam, los levantamientos de Mayo del 68, por citar sólo algunos ejemplos, se nutrieron de jóvenes que desde distintasperspectivas y estrategias cuestionaron el orden instituido. Algunos optaron por abandonar la sociedad de consumo e intentaron edificar un mundo basado en el amor y la libertad. Otros buscaron el cambioradical de sociedades que consideraban injustas y desiguales. Unos y otros participaban de la extendida creencia en la acción colectiva como herramienta para transformar las sociedades y acceder a unfuturo mejor.
Movimiento Hippie.
A pesar del crecimiento económico que experimentaron los países capitalistas industrializados durante la década de 1960, en las sociedades se produjeron fuertestensiones sociales y expresiones de descontento político por diversas causas. Los principales protagonistas de estas manifestaciones de descontento fueron los jóvenes.
En los Estados Unidos amplios sectoresde la juventud denominados “hippies” se revelaron contra la sociedad de consumo y buscaron una forma alternativa. Rechazaron el modo de vida americano, el sistema político y experimentaron nuevasformas de relaciones interpersonales, con los valores de amor, libertad, anarquía, no violencia, naturaleza y utilizando diversos lemas como oposición a la guerra de Vietnam, viviendo en comunidades yrevelándose a todo.
Partiendo de la forma de vida aislada que eligieron: las comunas hippies. Luego sus ideales con los colores llamativos de sus ropas saliendo de un estilo formal que se acostumbrabaen la época, los cuales trajeron acontecimientos positivos y negativos para la actual sociedad.
forma de actuar debido a la elección de las drogas alucinógenas, el sexo sin limites, y el seguimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juventud en la decada del 60 y 70
  • Juventud De Los Años 60
  • Juventud Actual vs Juventud años 60 y 70
  • juventud 60/70
  • Los 60
  • 60
  • ANTES DE LOS 60
  • Los 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS