Juventud en éxtasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este ensayo lo realizé con motivo de una tarea para la maestra Maria Isabel Ramírez Paredes y con mucho gusto espero que sea de su inmenso agrado. Opino que fue muy buena elección leer este libro porque justamente estamos atravesando por la etapa de la adolescencia, la cual no es nada fácil. Vienen una serie de emociones mezcladas que llega un momento en que nisiquiera tu misma tesoportas y hay ratos que crees que nada tiene sentido y sientes que el mundo se te viene abajo.
Yo les doy un consejo: Nunca se rindan, puesto que las personas grandes, aquellas que llegan a ser exitosas, tienen bien definido su proyecto de vida y lo siguen hasta conseguirlo, sin importar las adversidades que nos traiga el destino. Claro, que nunca debes alejarte de Dios porque él será tufortaleza cuando sientas que no puedes más y podrás desahogar todos tus problemas y tu preocupación, él estará a tu lado.
Cambiando de tema y adentrándonos más a lo que es la trama del libro, para realizar análisis de esta obra se necesita visualizar nuestro contexto con respecto a la juventud de la actualidad, si bien se sabe la vida moderna nos ha hecho más precoces en cuanto a la iniciación de lasprácticas sexuales.
Tal y como se narra Efrén, es un muchacho extrovertido el cual su madre por razones de trabajo no pudo educar acerca de la sexualidad.
En cuanto las motivaciones sexuales se nota que el protagonista es un depredador del sexo opuesto y en este caso se encuentra fascinado físicamente por Joana, una muchacha que para él, es muy hermosa. El muchacho al considerarse un experto enplaceres sexuales, no ve la vida más que un lugar para saciar la sexualidad.
Después el protagonista se va dedicar a su conquista la cual va lograr pero es aquí donde se da cuenta que el sexo es una adicción para el y que además de eso pudo haberse contagiado de una enfermedad de transmisión sexual.

Se comienzan a presentar confusiones en Efrén, pues es poco lo que conoce acerca deenfermedades de transmisión sexual. pero aun con su problema el protagonista no deja de pensar en su aventura sexual obtenida con la mujer que hasta el momento era a principal sospechosa de haberlo contagiado de una enfermedad venérea, tal es así la enfermedad mental que él no saca de su cabeza la experiencia sexual que lo ha dejado fascinado. Después de hablar con el médico, el joven se dedica acuestionar acerca de cómo se vive la vida durante la juventud, asevera acerca de que se debe aprovechar mientras se es joven y tiene pensamiento de las mujeres que a la postre pueden estar equivocados según lo que estipula en autor.

Sexo por placer
Este capítulo nos habla sobre muchísimas cosas, una de ellas es sobre cómo los hombres nos seducen y nos enganchan a nosotras las mujeres para que ellospuedan tener intimidad con nosotras. Los hombres nos dejan ver sus puntos de vista sobre los tipos de mujeres y cuáles son sus deseos con cada tipo de ellas. Se encuentran las que son muy atrevidas, o como muchos chavos de nuestra edad le llamarían “facilota”. Aquella que no teme exhibirse con algún chico, sea su novio o no. Aquella que en pocas palabras, no tiene bien definido el valor de sudignidad como mujer.
Por el contrario se encuentran las chicas “decentes” aquellas que son reservadas para ese momento especial con esa persona esperada. Niñas, porfavor, todas debemos entender que quizás siendo una chica atrevida llames más la atención de un chico pero en realidad no despiertas ese “amor” que todas quisiéramos sentir, sólo despiertas deseo, pasión que se encuentra en el y sóloconseguirás que el chico solo te vea como un juguete. Los jóvenes al momento de buscar la chica ideal, la madre de sus hijos, las “facilotas” son las primeras que desechan, puesto que las ven como una piedra pateada y no un diamante intacto, difícil de conseguir. Eso es lo que ellos buscan. Nos habla también sobre como influyen nuestros cambios hormonales en los chicos.
En realidad es toda una...
tracking img