Juventud en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD EN COLOMBIA

Tal vez nos preguntamos en la actualidad quiénes somos y para donde vamos; pueda ser ese el inconveniente que tienen los jóvenes en Colombia y el mundo por adquirir una identidad.
¿Por qué ha cambiado la sociedad? y como esto ha llegado a tener bastante influencia en el mundo. Qué factores son los más influyentes en la cultura y como esto puede llegar a afectar laintegridad de un joven.
Creo que para entender esto hay que tener en claro la Juventud; esta es una muestra de la personalidad de los trabajadores del futuro.
Si la Juventud no se estudia, no se sabe el rumbo que va tener la sociedad, y de las necesidades que va a tener esta en el futuro, es decir si investigamos la juventud actual, nos damos cuenta de los problemas y así corregirlo antes de que seatarde.
La cultura juvenil en Colombia ha sido y siempre será de suma investigación, ya que cada generación es diferente y a partir de esto se puede proyectar el futuro próximo.
Obras como la del señor Carlos Cuauhtémoc Sánchez de “Juventud En Éxtasis” nos da un punto de vista de cómo la juventud se encuentra en un trance de placer y emociones, incapaces de manejar sus relaciones sociales ysentimentales.
“Obra literaria que cuenta la historia de un joven llamado Efrén Alvear, quien tiene romances con muchas jóvenes hasta que le da una enfermedad venérea, y el doctor Marín le trata esta enfermedad y además le explica lo malo que son estas relaciones sin amor”
La vida de un joven puede ser motivo de felicidad el placer de tener relaciones con varias mujeres, pero lo que verdaderamente importano es solo el placer, sino también el placer junto con el amor.
Estar mal informados, es la principal causa por la que los jóvenes cometen errores en sus vidas. El aborto, la droga, problemas sentimentales, suicidio; se han vuelto muy comunes en la juventud Colombiana, que ya no hace parte de los problemas que afectan a diario el país.
Esta investigación me ayudará a conocer en que medio me muevo,y como deben verse reflejado en mi persona ya que hago parte de la juventud en Colombia.
El tema cultura juvenil tiene mucho campo e importancia, en lo que es la investigación de la sociedad y el comportamiento que se tenga,
Yo creo que además de hablar de cultura se tiene que precisar que esta varía en todos los lugares en la que esta sea estudiada, y más en un país rico en historia ycostumbre como es Colombia.
La cultura juvenil colombiana no ha estado exenta a los cambios culturales que se han dado en muchas partes del mundo, las nuevas modas, la música, la influencia extranjera ha hecho que el modo de vida de los jóvenes de Colombia tomen actos impropios al de su territorio.
Colombia un país alegre, rico en tradiciones, pero nunca faltan los factores externos que afectan a lasociedad, y más una parte de esta como es la juventud, este grupo social que es fácilmente influenciado por la publicidad, música, televisión y otros medios, que lo que hacen es llevar a los adolescentes a una sociedad consumista.
Y es que también se observa que muchas de las nuevas modas, vienen de los medios de comunicación, ya que los productores y programadoras de televisión se han dadocuenta que los ingresos por este medio pueden duplicarse, si se toma en cuenta que muchos de los programas con series y dibujos animados han encontrado en las ventas de productos representativos una gran fuente económica. Entonces, entre más popular sea el programa de televisión, muchos más ingresos tendrá por medio de productos, ya que la popularidad hace que la gente quiera tener algo de esto paraestar a la moda, un pensamiento un poco desbocado al consumismo. Esto demuestra que la juventud es un público fácilmente manipulado por la televisión. Que nos muestra la televisión: violencia, sexo, droga, bebidas alcohólicas, modas, etc.
Creo que la juventud se ve acarreada por toda esta basura publicitaria, y más la influencia de amigos manipulados por el consumismo terminan influenciado a más...
tracking img