Juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE COMUNICACION HUMANA

PSICOLOGÍA SOCIAL

OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL

Alumno: Ismael Sánchez CepedaMatricula: 25936
Grado: 2º Semestre
Grupo: “A”
Maestro: Luis Reyes Rodríguez

9-SEPTIEMBRE-2010
EL PAPEL DE LA TEORÍA EN LA PSICOLOGÍA SOCIAL

El desarrollo de la investigación y la actividadcientífica de la Segunda Guerra Mundial hizo que se reconociera a la psicología como una de las ciencias de la vida, a partir de esto la psicología se ha extendido conectándose con las cienciassociales y con las ciencias biológicas y físicas.
La psicología social se ocupa del estudio de las relaciones reales, imaginadas o anticipadas de una persona con otra, dentro de un contexto social, en lamanera que afecta a los individuos comprometidos.
(Allport, 1954)
Esta a su vez también se interesa en los estudios de los efectos de las actividades de un individuo en sus relaciones con otros, asícomo de las consecuencias de las interacciones competitivas o de cooperación y de relaciones similares.
La mayoría de los psicólogos sociales afirman que la naturaleza del hombre es tanto socialcomo biológica; que tiene capacidad para actuar en forma egocéntrica, animal sin tener racionalmente en cuenta las consecuencias futuras, y capacidad para actuar en formas, desinteresadamente yracionalmente interesado para las consecuencias de si mismo y para los otros.
Su modo de actuar estará determinado simultáneamente por influencias físicas, biológicas, psicológicas y sociales que actuaron enel pasado y que a su vez enfrenta en el presente del individuo.
En la psicología social se tiende a acentuar las condiciones que conducen al hombre a ser “egocéntrico” o “socio céntrico”, “racional”o “irracional”, más que a considerar que es inherentemente de una u otra forma. Así las orientaciones guestaltistas suponen que el hombre es de tal índole que le interesa básicamente desarrollar una...
tracking img