Juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juventud en éxtasis.
Me decidí a leer este libro porque me llamo mucho la atención el titulo, considero que fue una excelente decisión, ya que aprendí muchas cosas que me servirán en toda mi vida.
Desde mi punto de vista creo que el autor se inspiro en los millones de jóvenes que viven su sexualidad a muy temprana edad y no tienen idea de cómo les perjudicara en el futuro. Este libro me hahecho ver las cosas en las que estaba equivocada y me ha ayudado a comprenderlas.
Es una novela que trata del noviazgo y el sexo prematrimonial, que son temas de mucha importancia en la actualidad. El noviazgo juega un papel muy importante en la vida de cualquier ser humano, ya que es una de las etapas que marca tu vida, este tiene muchas ventajas y desventajas como todo, en la actualidad podemosdarnos cuenta que el noviazgo cada vez pierde más la importancia que antes se le daba, porque existen muchas personas que no toman en serio este tipo de relación o simplemente deciden no empezar una relación así, la mayoría de los jóvenes optan por tener relaciones pero sin ninguna obligación, ni compromiso, que comúnmente se conoce como amigos con derecho. En estas relaciones pueden hacer lo quequiera cada una de ellos, sin dar explicaciones de nada, ni exigirlas. Es muy común toparnos con ese tipo de situación.
En estas relaciones como no suelen tener ninguna obligación, puede tener muchos riesgos, ya que la mayoría empieza a tener relaciones sexuales a menudo y eso implica muchos problemas. Hablar de empezar a muy temprana edad con una vida sexual activa, es muy común y preocupante,esto suele tener un porcentaje muy alto en la actualidad. Es alarmante ver los problemas que esto conlleva, desde un simple arrepentimiento, el embarazo o el aborto, hasta las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Son muchos los riesgos que implican el tener relaciones sexuales, aunque suelan cuidarse, ya que todos los métodos anticonceptivos no son cien por ciento seguros como todossabemos, el arrepentimiento es uno de las consecuencias que este puede tener, esta no es muy grave se puede llegar a superar con ayuda psicología, la otra seria las enfermedades de transmisión sexual esta sería la más grave de todas ya que existen diversos tipos de enfermedades algunas que se pueden curar claro si se atienden a tiempo y muchas otras que ya no pueden curarse, la enfermedad más peligrosaes el SIDA y es una de las mas mencionadas, cada vez más personas son infectadas con esta enfermedad. El embarazo no deseado es una consecuencia que suele ser muy común y preocupante ya que esta te puede llevar al aborto, que es una de las prácticas que más se realizan hoy en día o también esto puede llevar a dejar abandonado al bebé.
Como pueden ver hay muchas consecuencias y todas son graves,los jóvenes de hoy en día, no se detienen a pensar en estas ya que se les hace muy fácil huir de sus obligaciones, pero no es el caso, cada acto tiene una consecuencia, así que si fuiste capaz de hacer algo, así de vez de ser capaz para responder ante ella.
El aborto es un tema de mucha polémica, que en lo personal me llama mucho la atención, ya que es una de las practicas que se realizan conmucha frecuencia, y no logro entender como hay personas que a pesar de que se formaron con una visión de salvar vidas, sean capaces de quitarlas, las chavas que se someten a esta práctica tienen la mentalidad que solo es un simple feto, que no siente porque apenas se está formando, pero la verdad están muy equivocadas porque desde que existe la fecundación este empieza a tener vida, y como todo serhumano siente cada reacción. Hoy en día en muchos países ya se ha aceptado la legalización del aborto, que en lo personal estoy en contra de eso, porque si antes se realizaba con algo de frecuencia a pesar de que este era penado, que pasara ahora que se está legalizando, otras chavas suelen practicar se lo porque no encuentran otra salida y optan por esa aun que no sea la adecuada, pero tarde o...
tracking img