Juventud en extasis

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Presentación
Este libro lo comencé a leer porque muchas personas me habían recomendado leerlo, además he tenido buenas experiencias con las lecturas de los libros del autor Cuauhtémoc Sánchez por lo que pensé que sería buena idea leer otro libro más de él. El titulo de este libro se me hacia interesante y algo que podría leer por la etapa de vida en que me encuentro. Lo que yo esperaba en estaobra literaria eran diferentes historias de noviazgo, ya que dice que habla sobre los valores del noviazgo y pondrían diferentes historias de parejas que tendrían problemas y al final todas estarían entrelazadas y terminarían apoyándose unas a otras.

Desarrollo
La historia comienza con un joven llamado Efrén, quien es el personaje principal, y este se encuentra en una fiesta, en la que sehalla hablando con uno de sus profesores y unos amigos sobre los noviazgos y las relaciones sexuales y como son por parte de la mujer y el hombre, al haber terminado la plática el profesor, Efrén comenta que recientemente el termino con Jessica, con quien había logrado tener relaciones sexuales, de lo que estaba muy orgulloso, y con él sus compañeros. Mientras toda esa platica se daba, Efrén tenia lamente en otro lado, Joana una muchacha muy hermosa en rasgos físicos, lo único que Efrén pensaba era en que ella debía de estar con él, por lo que se dispuso a ir con ella, después de una plática y breve conquista, Efrén logra llevar a Joana a un hotel.
Al regresar a su casa Efrén comienza a sentir un dolor en la zona genital y al revisarse se da cuenta de que esta contagiado de una enfermedadvenérea, por lo que decidió comenzar a buscar información sobre las diferentes enfermedades venéreas, al leer estas comienza a preocuparse ya que la mayoría dicen que pueden terminar con la muerte si no se tratan a tiempo. Efrén busca en la bolsa de su madre tarjetas de doctores y encuentra una que dice “Disfunciones sexuales” del doctor Asaf Marín, con quien rápidamente hizo una cita.
Al asistir asu cita se encuentra con una recepcionista muy linda, la cual le dijo que esperara, al ser su turno este paso y se presento con el doctor, con quien tuvo confianza muy rápido, el doctor le dice que debería de tener más cuidado y llevar una vida más tranquila, a lo que Efrén le contesta que tener relaciones es algo normal y ya todos lo hacen, que con los anticonceptivos y los abortos ya no hayproblemas, el doctor al escuchar eso se dirige a su escritorio y saca una película y se la entrega junto con su medicamento, pero antes de que se fuera le dice que espera que esa película haga cambiar su opinión.
Al llegar a su casa se da cuenta de que Joana se encuentra afuera de ahí, y se comienza a observar en su piel manchas y a notar un olor un poco desagradable, al darse cuenta de eso, Efrénentra enojado a su casa dejando sola a Joana. Estando en su habitación sin nada que hacer decide ver la película que le dio el doctor Asaf, al comenzar el nombre de la película que aparece era “El aborto”. Efrén comienza a verla un poco desinteresado, pero comienza un medico a explicar todos los procedimientos del aborto, cada uno de las cosas que suceden y que es lo que sucede con ese bebe al serabortado. Al terminar la película Efrén se encontraba llorando por el haber creído tanto tiempo en algo tan repugnante como el aborto sin estar lo suficientemente informado, y se en eso momento recuerda que el mismo había hecho a Jessica abortar.
Durante varios días Efrén no pudo dormir a causa del video que había visto. Cuando regreso con el doctor este le dijo que la enfermedad que tenía eraherpes y que con los medicamentos que le iba a dar difícilmente se iba a curar, simplemente lo iba a controlar. Terminando Efrén le comenta que vio el video y que había cambiado su forma de pensar sobre el aborto pero no sobre tener las relaciones sexuales ya que si no hubieran querido que tuviéramos relaciones no habría métodos anticonceptivos, pero el doctor le dijo que eso es simplemente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS