Juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD EN ÉXTASIS

SINTESIS POR CAPITULOS

PRIMERA PARTE SEXO POR PLACER

CAPITULO I
LAS MOTIVACIONES SEXUALES

En una relación intima interviene tanto el cuerpo como la mente, el varón, basa su relación en el físico. Siente el mismo placer teniendo relaciones sexuales con una joven, una mujer madura, una amiga o una desconocida.
La mujer en su diferencia es mas idealista ysentimental, ellas necesitan sentirse amadas, comprendidas, valoradas, sienten deseo carnal pero mezclado con emociones es allí cuando llegan al orgasmo. Por eso en este capítulo encontramos como ven el sexo los varones. Lo que piensan de las mujeres. Y las condiciones del placer femenino. Es esto se basa la vida de Efrén en este capítulo, simplemente viendo la forma de llevarse a la cama a Joana lajovencita más linda de la preparatoria.
ENSEÑANZA

Algún día el amor estará entre nosotros, y si desgastamos nuestro cuerpo y mente, tal vez se nos dificulte apartar nuestros malos actos y malos pensamientos, para poder disfrutar de ese amor puro y leal.

CAPITULO II
SEXO-ADICTO

Podemos ver claramente en este capítulo como Efrén busca la forma de llevarse a Joana a la cama, convenciéndolade ir a un sitio más lejano donde no estuvieran rodeados de gente, con la sola intensión de tener relaciones sexuales, como es común en los hombres pensar egoístamente y ver este acto solo como un placer para ellos, muy aparte de lo que la mujer pueda pensar, es por eso que en algunos casos llegan a la adicción al sexo.

ENSEÑANZA

No pensar las cosas fríamente, y dejarse llevar por laocasión, no es una opción muy acertada.nos traerá consecuencias, y tal vez un poco difíciles de superar.

CAPITULO III
INFECCION VENEREA

Luego de tener relaciones sexuales con Joana, Efrén descubre un brote en sus genitales, piensa en las posibilidades de ser VIH positivo, ya que padecía de síntomas como fiebre, sudoración, y comezón intensa… vemos como Efrén se desespera y busca información sobreenfermedades tales como la gonorrea, sífilis, herpes, chancro, SIDA, etcétera. Se informa y acude al doctor Marín.

ENSEÑANZA

Llevar las cosas al extremo y no pensar en la consecuencias de nuestros actos, puede traernos grandes problemas.

CAPITULO IV
“VIVE LA VIDA MIENTRAS SEAS JOVEN”

Luego de enterarse que padece de sífilis, el doctor Asaf Marín le habla sobre sexo, sobre la cantidado la calidad de sexo, en lo cual Efrén no tiene mucho conocimiento o por lo menos no es muy acertado.
Con frases como” hay que vivir la vida” Efrén pretende disculparse por sus actos y falta de conocimiento, pero a pesar de esto su empeño por aprender se hace inminente…convivir en pareja, sexo seguro, virginidad, son algunos de los temas en los que se hace profundidad en este capítulo.ENSEÑANZA

Apesar de nuestros errores; nuestras capacidades de razonar y entender lo que es y no es correcto nos brindan la oportunidad de tener mejor conocimiento, para enfrentar nuestros problemas.

CAPITULO V
EL ABORTO

El doctor Marín recomendó un video a Efrén sobre el aborto, el cual le permite ver el lado crítico del tema y termina convenciéndolo de la falta de moral y cultura que senecesita para hacer este tipo de actos.
En estados unidos se calcula que antes de que esta práctica se autorizara, cerca de cien mil abortos ilegales se practicaban; datos como este dejaron que Efrén tomara conciencia y rechazara este acto.

ENSEÑANZA

Cuando vemos el lado opuesto de la situación, nos damos cuenta que tal vez estamos en un error y que podemos recapacitar y ver las cosas con mascalma.

CAPITULOVI

¡NO PUEDO ESPERAR HASTA CASARME ¡

El sexo no es una necesidad vital, si no lo hace no morirás ni enfermaras, hay personas que viven sin sexo y son sanas. Lo apropiado seria decir que es una reacción física, sin estimulo no hay respuesta orgánica. No puedes apaciguar tu libido siempre a solas, siempre involucras a otra persona y esto no es siempre lo correcto cuando se...
tracking img