Juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro “juventud En Éxtasis.”
En la obra juventud en éxtasis, enseña a los jóvenes cómo debemos llevar nuestra vida en cuanto a amistades, amores y sexo, teniendo en cuenta los valores fundamentales.
Por medio de ésta obra nos podemos dar cuenta lo importante que es tener una buena conversación sobre el sexo con nuestros padres, para que así ellos nos guíen con sus consejos.Los objetivos de la obra "Juventud en éxtasis" se pueden sintetizar en:
* Fundamentar la base de una relación amorosa constructiva y duradera
* Enfrentar el tema de noviazgo y del sexo prematrimonial para tomar las mejores decisiones en lo que respecta a sus relaciones íntimas.
Capitulo 1. “las motivaciones sexuales. Los errores del noviazgo.”
Tradicionalmente el machismoha estado asociado a la jerarquización y subordinación de los roles familiares en favor de la mayor comodidad y bienestar de los hombres. En ese sentido, se considera que es machista asignar el trabajo más reconocido o menos fatigoso para los hombres sin un criterio ecuánime ni justificado. También es parte del machismo el uso de cualquier tipo de violencia contra las mujeres con el fin de mantener uncontrol emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad. El machismo, asimismo, castiga cualquier comportamiento femenino en los varones, lo que es la base de lahomofobia.
El machismo es considerado una opresión hacia el sexo femenino y una de las más importantes lacras sociales.
Este lo identificamos en este capitulo puesto que nos explica el punto en que ven la mayoría de jóvenes a esa edad las relaciones, que solo quieren diversión y placer y nada de relaciones serias, que la mentalidad del hombre a esa edad es totalmente hueca, ya que piensan que el quemás tenga experiencias sexuales es más hombre. Buscan complacer el impulso sexual que les da, sin importar lastimar a la chica que tienen de novia. Muchas veces este tipo de conductas como ya se ha mencionado es por el rol familiar de donde provienen los adolescentes muchas mujeres dejan que se les trate de esta forma por que es lo que han visto en casa, siguen un patrón de conducta, y loshombres se vuelven machistas muchas veces por la forma en que observan que el padre trata a la madre, puesto que no se ha logrado una cimentación de valores dentro de la familia en hijo adolescente piensa que esta actitud es la correcta, ahora bien como hemos leído los libros que hablan sobre adolescencia prácticamente hablan sobre el adolescente y no sobre la adolescente es por esto que nuestra culturave menos e inferior a la mujer en todos los aspectos y en este caso en el libro Juventud en Éxtasis lo vemos en el plano de relaciones sentimentales.
Los malos noviazgos se basan en idealizar un príncipe o princesa y ponerle esas cualidades a la persona que tenemos a nuestro lado, sin darnos cuenta que en realidad no las tiene y que está muy lejos a tenerlas. El imaginarnos a esa personaperfecta hace que no estemos satisfechos con nada y que sigamos en nuestra búsqueda sin resultados de dicha persona y que por ello nunca logremos entender y tener un noviazgo y/o matrimonio basado en el verdadero amor, en ver las cualidades de nuestra pareja, aceptar sus defectos y aprender de ella, para poder realizar nuestros sueños y metas en su compañía.

Capitulo 2 “sexo – adicción. La trampa delsexo prematrimonial.”
La falta de comunicación con los padres nos ha llevado a tener varios tabús sobre la sexualidad, el tener relaciones coitales no quiere decir que sea malo pero se debe de hacer con responsabilidad no por presión de un grupo, se debe de llegar a mutuos acuerdos con la pareja más a esta edad por que aun que en la escuela se hable sobre sexualidad. Los padres han dejado...
tracking img