Juventud en extasis

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
ANALISIS
LITERARIO

OBRA: juventud en éxtasis

AUTOR: Carlos Cuauhtémoc

INTRODUCCIÓN

La novela Juventud en Éxtasis, trata de mostrar el tipo de vida q lleva la juventud en la actualidad, y para mostrarlo de una manera mas comprensible, cuenta la historia de un joven llamado Efrén Alvear, el cual vive la vida con mucha libertad, teniendo romances con muchas jóvenes hasta que adquiereuna enfermedad venérea, donde la única solución que encontró fue acudir a un médico, el doctor Marín, quien trata su enfermedad y además le explica lo malo que son estas relaciones sin amor, tratando de mostrarle que el amor es capaz de superar todas las barreras.

La novela está compuesta por dos partes:

← La primera parte “Sexo por Placer” está dividida en ocho capítulos:
- 1: Lasmotivaciones sexuales
- 2: Sexo – adicción
- 3: Infección venérea
- 4: Vive la vida mientras seas joven
- 5: El aborto
- 6: No puedo esperar hasta casarme
- 7: El papel de los padres
- 8: Enamorarse

← La segunda parte “Sexo por Amor” está dividida en diez capítulos:
- 1:Los errores del noviazgo
- 2: La trampa del sexo prematrimonial
- 3: Los trespilares del amor
- 4: La tentación del sexo ilícito
- 5: Unión libre
- 6: El placer sexual
- 7: Pruebas, antes del matrimonio
- 8: La noche de bodas
- 9: Consejo para recién casados
- 10: Juventud en éxtasis

Lo que trata de mostrar el autor es que los jóvenes hoy en día, apenas buscan diversión, sobre todo los hombres, sin pensar en las consecuencias que estoles puede traer en el futuro, como daños emocionales y psicológicos.

Refleja la realidad de muchos jóvenes, mostrándola de una manera clara, de tal forma que muchos jóvenes se sienten identificados con la novela.

Ademas la novela enseña valores con respecto como la fidelidad, compañerismo y muchos mas que vemos en nuestro cotidiano.

BIOGRAFIA DEL AUTOR
Escritor mexicano (México, 1964).Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, unmoralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
Sus libros presentan un estilo narrativo de lectura ágil que combina historias dramáticas con mensajes de desarrollo humanobasados en principios cátolicos. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección Generaldel derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.
A principios de la década de los 90 publicó su primer libro, Un grito desesperado. Se ha destacado progresivamente como escritor en diversas áreas como el manejo de la sexualidad, el amor y el romance, laprosperidad económica, el bienestar emocional, la estabilidad sentimental, etcétera.
Ganó el Premio Nacional de la Juventud en Literatura y el Premio Nacional de las Mentes Creativas.
Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS