Juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Juventud en éxtasis
Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Elegí un libro de este autor porque me encanta la forma en cómo redacta sus obras ya que todas tratan de superación personal.
En especial “juventud en éxtasis” es para que todos los jóvenes hagamos conciencia de lo que nos puede pasar durante la juventud ya que sufrimos algunos cambios ya sean psicológicos u hormonales.
CarlosCuauhtémoc Sánchez nos hace mención en esta obra algunos ejemplos que a continuación pondré en resumen algunos:
El primer caso fue que hubo una chava de 13 años que sentía que lo podía todo y desobedecía a sus padres, estaba en la etapa de la pubertad así que presentaba unos cambios muy fuertes que no a todos nos suceden de la misma manera.
Un día ella conoció a un chavo que le pareció muy atractivo,salieron varias veces hasta que en una fiesta él le puso algo a su bebida. Al despertar se dio cuenta de que estaba desnuda, su disque novio la había violado y jamás lo volvió a ver.
En ese momento reflexiono de que había hecho mal en no hacerle caso a sus papas y el que estaba mal en no pensar las cosas antes que hacerlas.
Yo creo que este ejemplo es algo cotidiano, en la actualidad ya esmás común ver este tipo de cosas, y creo que deberíamos todos tener mas conciencia de lo que está bien y lo que no ya tenemos la edad suficiente para observar los peligros que podemos tener y el conocer las personas que nos rodean; al igual los padres tener el suficiente cuidado de lo que hacen los hijos y el hablar con ellos desde muy chicos de los peligros y problemas que podemos pasar durantenuestra vida.
Al igual nuestro autor nos da a entender en este caso lo que puede pasarle a cualquier persona pero también nos hace reflexionar lo que tuvo que pasar la chava para poder superarse y poder lograrse en la vida como ella quería y de lo que tuvo que pasar para que se diera cuenta de que la que estaba mal era ella y no los demás como ella tenía pensado.
Otro caso fue el de un niño queamaba a una niña sin haberla tratado, todo le gustaba de ella solo que en su mente se hacia la idea de que ella era la niña perfecta de la que todos le tendrían envidia, ella era muy linda de cabello rubio, bonito cuerpo, una sonrisa bonita todo era muy bueno en ella de modales buenos. El hacia todo lo que fuera porque ella se fijara en el solo que ella andaba atrás de uno de los populares delequipo de futbol. El niño empezó hacer más cosas para que ella se diera cuenta de que él estaba ahí de que tan solo volteara pero ella ni por enterada hasta que un día el niño del equipo de futbol la acepto como novia pero lo único que quiera era jugar con sus sentimientos; cuando ella se dio cuenta de eso lo termino y todo el día se la pasaba llorando así que este niño supo que era la oportunidad deacercarse a ella; al fin la niña se dio cuenta de que ahí estaba el.
Con el tiempo se fueron dando las cosas entre ellos hasta que el, comenzó a ver la realidad y supo que ella no era para él.
Supo que la niña bonita que era perfecta no era sino todo lo contrario y se dio cuenta porque se acerco él a su casa y vio que no era la niña de la familia que presumía su mama estaba vestida de una maneraexótica y se encontraba fumando y con varios hombres a su alrededor y no tenia papa. A lo lejos pudo observar que la niña de sus sueños se encontraba en la misma situación que su mama.
Desde ese día no volvió saber nada de ella y no fue necesario que él se alejara ella solo supo que no tenía que volverlo a ver y alejarse de el por completo ya que todo el tiempo le mintió y daba una cara que noera.
Ahora si algún comentario acerca de este caso es de lo que a veces hacemos para no quedar mal con las demás personas.
El poner una cara y hacer lo contrario es lo más feo que puede existir ya que no están siendo sinceros ni con ellos mismos están siendo parte de una mentira que no los lleva a nada bueno solo que las demás personas no confíen en ellos; y como fue el caso de estos niños...
tracking img