Juventud en los medios

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 17 de julio de 2009
Medios de Comunicación en los jóvenes
Después de estudios y encuestas hechas a nivel mundial a la población joven de varios países se ha obtenido como resultado que es la Televisión el medio de comunicación más consultado o en este caso más visto por la juventud de hoy en día. Dejando atrás la cultura de nuestros padres y abuelos que consideraban en su juventud como medio de comunicaciónpreferido la radio y el periódico, ya que ahora en nuestra nueva cultura y gracias al desarrollo de la tecnología vivimos en la “cultura de la imagen” y poder ver una noticia en televisión queda mucho más grabado en el receptor que si lee el titular o el copete de una entrevista en un diario.
También encontramos que hay un porcentaje alto de personas jóvenes que prefieren a la radio como su medio decomunicación en este caso estaríamos hablando de la FM y como principal característica la música; Los periódicos son el medio menos consultado por los jóvenes porque es bajo el porcentaje que los lee y expresan que no lo recorren en su totalidad sino que eligen determinadas secciones de su gusto.
Aunque en los últimos tiempos las posibilidades de acceder a la información, educación yentretenimiento ha incrementado gracias al desarrollo de la Internet. Según las encuestas un porcentaje alto que esta en acenso utiliza el internet como medio de comunicación y los servicios más solicitados son el correo, el chat, los buscadores y las páginas relacionadas con la carrera profesional del internauta. Además la realidad de hoy, sin duda, tampoco es la misma que le espera a las generacionesfuturas. Quizá dentro de 50 años el medio predominante sea la Internet.
Y por ultimo también se ha visto que el teléfono móvil o celular es uno de los medios de comunicación que más se adecua a los intereses y necesidades de los jóvenes por encima de la prensa, la radio y la televisión. El uso del teléfono móvil está generalizado y cuatro de cada diez padres pagan la factura del teléfono móvil desus hijos jóvenes los cuales lo utilizan a diario para enviar mensajes, recibir llamadas y escuchar música.
Que se quiere de los Medios de Comunicación
La mayoría de las personas en el mundo utilizan los medios de comunicación para la información y el entretenimiento ya que es lo que ofrecen estos.
En la televisión hay un alto porcentaje de personas que la consultan para la informaciónpor medio de formatos documentales, le siguen las personas que la usan para el entretenimiento al ver series y miniseries en su mayoría, y se completa con las novelas, los dibujos animados y los talk shows.
La radio es utilizada para el entretenimiento en la mayoría de las personas, porque lo mas escuchado en ella es la FM donde se encuentran muchas emisoras de música, aunque también seencuentran emisoras de información como en la AM.
La prensa escrita es utilizada mas que todo para la información de lo que pasa actualmente en el mundo, las noticias, los reportajes, las entrevistas y los informes de cultura general que da a conocer este medio; aunque el periódico también cuenta con secciones de entretenimiento que es consultada por las personas que usan este medio de comunicación.El internet y el teléfono móvil también son usados mayormente por las personas para el entretenimiento, aunque un alto porcentaje la utiliza para la búsqueda de información, los servicios mas destacados en el internet son el correo electrónico, el uso de mensajería instantánea, la descarga de archivos, juegos en línea y chat. Y en el teléfono móvil lo utilizan para la comunicación con las demáspersonas por medio de llamadas y mensajes aunque hoy en día el celular también cuenta con música, videos, juegos e internet para el entretenimiento del usuario.
También se ha visto que son usados algunos medios de comunicación para la educación como el internet, la prensa y la televisión aunque quien predomina es el internet contando con talleres y cursos virtuales para toda persona que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud y Medios de Comunicacion
  • Juventud en los Medios- discurso Persuasivo
  • juventud y medios de comunicacion
  • InfluEncia De Los Medios De Comunicación En La juvEntud
  • patologia de la normalidad y los medios masivos de comunicacion y sus efectos en la juventud
  • Violencia, Juventud Y Medios
  • VIOLENCIA, JUVENTUD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • Los Medios De Comunicacion Y Su Impacto En La Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS