Juventud en marcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD EN MARCHA

PRESENTADO POR:

GLADYS VEGA PERALTA

ENTREGADO A:

STHEBEN

IGLESIA EMANUEL

BOGOTÁ, D.C., DICIEMBRE 4

2010

TABLA DE CONTENIDO

PAG

1. INTRODUCCION 3

2. JUSTIFICACION 4

3. OBJETIVO GENERAL 5
1. Objetivos específicos 5

4. LOS JOVENES 6
1. Influencia de los amigos 62. La droga en los jóvenes 6
1. Jóvenes en conflicto por padres drogadictos 8
3. Influencia negativa de los medios de comunicación 10
1. La televisión roba la espiritualidad 11
4. Los jóvenes y sus ídolos 11

5. EL APOYO DE LA FAMILIA 12
1. La rudeza del lenguaje en el hogar 13
2. El hogar es una lecciónobjetiva 13
3. El hogar es una escuela 14
4. ¿Qué hacer con un joven problema? 14
5. El respeto y el amor a los padres 15
6. ¿Cómo se comporta realmente un buen hijo? 15
7. ¿Cómo hacer felices a los padres? 16
8. Un llamado a la juventud 17
1. Llamados a un elevado destino 17
2. Serportadores de luz 18
3. Tener ideas amplias 18
4. Los jóvenes han de llevar responsabilidades 18
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

En el presente proyecto vienen especificadas las principales problemáticas por las que están pasando los jóvenes actualmente, como es la influencia de los amigos, la drogadicción, como dañamos el camino de nuestros hijos alser nosotros mismos la fuente de todos sus problemas, por ejemplo, cuando los padres son drogadictos o alcohólicos, casi siempre los hijos siguen sus mismas conductas agudizándolas aún más con otros inconvenientes.

También se aclara como los medios de comunicación están reforzando las cualidades negativas en los jóvenes, produciendo infinidad de efectos perjudiciales tanto en su desempeñoacadémico como en sus relaciones interpersonales y sociales.

Más adelante encontramos lo fundamental que es el apoyo de la familia en el desarrollo de los jóvenes, y se observa el hogar desde diferentes ópticas como son la objetiva, la de aprendizaje y algunos consejos de cómo deben comportarse los jóvenes con sus padres, promulgando el respeto y el amor hacia ellos, guiados principalmente por lavoluntad de Dios.

Por último, se plantea un enfoque cristiano de cómo Dios hace un llamado a toda la juventud, pues ellos deben ser portadores de luz eficaces ante los ojos de los demás y con sus ideas amplias y creativas pueden lograr resultados sorprendentes en nuestra sociedad.

2. JUSTIFICACION

La crisis de valores que vive la sociedad se evidencia en la poca orientación espiritualdada en la educación formal y en los hogares, situaciones que afectan gravemente el buen desarrollo personal de los jóvenes adolescentes por esta razón es importante y pertinente realizar acciones frente a este problema.

Este proyecto va dirigido directamente para todos los jóvenes; está escrito por una persona que quiere mejorar la situación de todos ellos que son la fuente de futuro y progreso,en sus manos está el ser los reyes o simplemente terminar como pordioseros, de esto depende en gran medida el camino que deban escoger si el productivo o el destructivo.

En este momento todo está en sus manos, todo depende de sus decisiones, pueden ser tan grandes, tan poderosos, como deseen serlo, o tan miserables como se lo propongas. De todos ustedes depende.

Mi deseo para todos losjóvenes es que no se revuelquen en la pereza, a la dejadez, a la pernicia, a la droga, terminando indiscutiblemente miserables y acabados, en lugar de esto deben aprovechar toda la energía con la que han sido dotados por Dios en su naturaleza.

Deben abrir su propio camino; sus acciones y pensamientos poco a poco irán construyendo la carreta por la cual transitarán sus vidas, ahora que están...
tracking img