juventud en mexico vs estados unidos

Páginas: 19 (4714 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
MATERIA:
POLITICAS SOCIALES

ESPECIALIDAD: TRABAJO SOCIAL

INDICE

Introducción………………………………………………………………………….
CAPITULO I “LA JUVENTUD EN MEXICO”
1.1Desarrollo de la Juventud.
1.2 Educación………………………………………………………………………
1.3 Trabajo………………………
1.4 Salud
1.5 Principales problemas
1.6 Esfera de la vida privada………………….
1.7 Esfera de lavida publica……………………
1.8 Valores………………………
1.9 Acceso a la justicia y Derechos Humanos………
CAPITULO II “LA JUVENTUD EN ESTADOS UNIDOS”
2.1 Forma de vivir………………………………………
2.2 Educación…………………
2.3 Trabajo…………………………………
2.4 Adicciones…………………………….
2.5 Difusión de noticias…………………….
2.6 Valores…………………………………..
2.7 Organización de Juventud………………………
CAPITULO III “EL DEPORTE EN MEXICO”
3.1Estadística en deportes……………….
3.2 Programas de Educación……………………..
3.3 Deportes destacados en México………………..
3.4 Deportistas destacados en México………………
CAPITULO IV “EL DEPORTE EN ESTADOS UNIDOS”
4.1 Deportes frecuentes
4.2 Deportes con mayor importancia
CAPITULO V “PROPUESTAS”…………………………………
CAPITULO VI “CONCLUSIONES”………………………………..























INTRODUCCIONLo que se vera a continuación es una comparación de la juventud y el deporte entre México y Estados Unidos, podremos apreciar que en cada país se lleva a cabo en forma distinta y que tienes sus pros y sus contras.
Las naciones unidas ha definido la juventud como la edad que va de 13 a 26 años. La juventud es un proceso relacionado con el periodo de educación en la vida de las personas y suingreso al mundo de trabajo. También se le identifica como el periodo de definición de la identidad.
El deporte: Desde la definición de activación física hasta lo que significa ser un deportista del alto rendimiento, la gama de opiniones es enorme y difusa, incluso en entre aquellos que  gestionan o han gestionado el deporte en nuestro país.
José Vasconcelos, un filósofo, político y educadormexicano, unió la recreación, los juegos, la educación física y los deportes al mejoramiento de la salud y la ética, y por ende, al desarrollo de la juventud y la sociedad mexicanas, a través de la disciplina del trabajo en equipo y el rechazo de las costumbres sensuales destructoras del cuerpo, como el comer insanamente, el alcoholismo y la actividad física insuficiente.
Como actividad física oespectáculo, el deporte ha sido objeto de atención constante por parte de la sociedad mexicana. Por ejemplo, hace 150 años, los periódicos de México advertían quela población debía salir de la “poltronería y holganza”. En la actualidad, como muestra de la valoración social hacia la actividad física, ésta es un componente importante de la vida escolar de millones de alumnos.










CAPITULOI
“JUVENTUD EN MEXICO”

1.1 Desarrollo de la Juventud
En México, el desarrollo de la juventud; tanto cultural como deportivamente; no es tan grande en comparación con otros países. Una encuesta realizada por el gobierno federal, demuestra que normalmente entre 15 y 17 años de edad, se incrementa la deserción educativa; y la mayor parte de estas deserciones son hechas por mujeres, las cualesabandonan la escuela ya sea porque están embarazadas o simplemente porque no desean seguir estudiando. En cuanto a la actividad laboral, la mayoría de los jóvenes prefieren trabajar antes que estudiar; debido a la difícil situación económica en sus hogares, ya que sólo el 12.9% de los jóvenes reciben algún tipo de apoyo económico por parte del gobierno o alguna otra institución para poder continuarcon sus estudios. Otro tema que llega a preocupar entre los jóvenes es la salud, aunque la mayoría de estos considera que su estado de salud es bueno. El tema del sobrepeso, es de los temas que más les incomoda, sobre todo a las mujeres que son las más inconformes con su estado físico. El tema de la sexualidad es uno de los que causa mayor polémica entre estos, ya que los jóvenes que han tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Unidos VS México
  • Guerra mexico vs estados unidos
  • Mexico Vs Estados Unidos
  • Guerra de méxico vs estados unidos
  • Mexico vs estados unidos
  • Mexico vs reino unido
  • Mexico Vs Estados Unidos
  • Guerra estados unidos vs. mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS