Juventud Guerrillera

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
África: Infantes guerrilleros

Desde ya hace mucho tiempo, en África, específicamente en El Congo, existen grupos guerrilleros (y a veces hasta la mismamilicia) que secuestran a miles de niños, separándolos de sus familias y asesinando a estas y destruyendo el pueblo para separar al joven de su pasado e incrustarlos enuna nueva vida dura y sanguinaria con un destino mortal: Enviarlos a combatir en conflictos internos y operaciones militares.
Los niños poseen una personalidadagresiva y deprimente debido a la eliminación de su feliz pasado, portan armas rusas, fuman marihuana, se embriagan con aguardiente y son entrenados duramente antes delcombate. Los niños soldados del Congo se les llaman Kadogos, y aunque se trate de un crimen de lesa humanidad convertirlos en este estereotipo, ninguno de sussecuestradores o jefes ha sido llevado a la corte penal de justicia.
Todo rastro de sus sentimientos son eliminados, y lo comprueba Patrick, que dice tener 20 años,pero no pasa de los 14. Éste monta guardia varias noches sobre un taburete incómodo y plantea lo siguiente: “Llevo en el ejército 4 años, asesinaron a toda mifamilia. He estado en combate y he asesinado a muchas personas, pero cuando lo hago no siento nada. Hace mucho tiempo que no voy a la escuela”.

En mi opinión, estosactos son una completa falta de humanidad, también provoca más violencia en la entidad y nunca progresará porque le eliminan la educación a los jóvenes
Ante estasituación, tiene que actuar la ONU, instando a las autoridades judiciales a hacerle una pausa eterna a esto, para así poco a poco llegar a la paz que todos queremos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Guerrillero
  • NI OS GUERRILLEROS EN COLOMBIA
  • guru guerrillero
  • conflicto guerrillero
  • movimientos guerrilleros
  • JUSTICIAS GUERRILLERAS
  • La juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS