Juventud Positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2121 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL LIBRO

“Juventud Positiva”


AUTOR

El Triunfo. Un Reto a la Juventud
Selvin Sayqui


FECHA DE EDICIÓN

Abril 2009


No. DE PÁGINAS

111 PÁGINAS




























CAPITULO I
DESAFÍA TUS LÍMITES

El límite para alcanzar nuestras metas solamente existe dentro de nosotros mismos. Los límites no existen cuando nuestra voluntad esmás grande que nuestros obstáculos. Y no hay obstáculos para quien se propone una meta.

Más allá de nuestros límites, el mundo esta lleno de evidencias con las que quedamos impactados. Como algunas personas con grandes limitaciones han tenido un giro, hombres y mujeres en los que nadie cree, hombres y mujeres que se les considera una carga, un estorbo y que supuestamente están destinados aser un don nadie. Todo ser humano ha sido creado para ser más que vencedor, exitoso y triunfador, pero también sabemos que desde la creación del universo hay un enemigo, el cual siempre busca que fracasemos en todos los aspectos de la vida.

La edad y el sexo no son excusa, ya que la cultura machista de nuestros días tiene la ideología que la mujer es el sexo débil y muchas mujeres se han creídoesta vil mentira para mantenerse inertes y bajo dominio, pero siempre ha habido mujeres que no importando lo que dicen los demás, se han armado de valor y han desafiado esa limitación de seguir siendo un ser débil frente al hombre. Debemos convertir nuestras limitaciones en oportunidades para vencer.

No podemos impedir que una persona dedicada llegue al éxito, aunque le pongamos piedras detropiezo en el camino, y él las tomara como escalones y sobre ellas subirá a las alturas, Quítale. Pero una persona de éxito tiene un programa; fija su curso y se apega a él; establece sus planes y los ejecuta; va directo a su meta no se desvía a izquierda ni a la derecha, cada vez que una dificultad aparece en su camino, si no puede pasar sobre ella, pasa a través de ella.

Para muchos, laslimitaciones físicas, emocionales o de cualquier otra índole se han convertido en oscuras y apestosas prisiones desde las cuales están limitados a ver lo que sucede con otros y lo que esos otros logran hacer, por la mirilla sus jaulas solo tienen la oportunidad de observar como los de afuera se divierten, gozan de sus triunfos y emprenden extraordinarios proyectos.

La voluntad es la facultadpsicológica más grande poseída por el hombre, es de ahí desde donde penden las decisiones de lo que serás o no serás. No hay ninguna excusa tan grande detrás de la cual se pueda esconder un fracaso, tampoco hay prueba, ni obstáculo capaz de detener el esfuerzo, empeño y empecinamiento de una persona decidida a lograr grandeza. Has sido enviado para señorear sobre la tierra y no para ser un fracasad, aveces no comprendemos estos principios y nos aferramos a las circunstancias.

Muchas veces tenemos un problema que tratamos de resolver y pensamos que utilizamos toda nuestra fortaleza, pero tenemos un padre celestial que está listo para intervenir y ayudarnos, él sólo espera que se lo pidamos. Saquemos a relucir el campeón que hay dentro de nosotros. Desafiando las limitación y habremos salidodel silencio que nos había condenado a ser un don nadie
CAPITULO 2
VALOR PARA TRIUNFAR

Solo los valientes triunfan, así es, el éxito no es para los cobardes, no es para los miedosos que huyen de los desafíos. No es para aquellos que se intimidan ante los obstáculos. Tampoco para los que se rinden ante el fracaso. El triunfar es cosa de valientes. Solo es para los que están dispuestos apagar el precio. El éxito es un tesoro preciado que esta reservado únicamente para los temerarios que están dispuestos a recorrer dicho camino. Un camino que no todos eligen, un trayecto lleno de dolor y sufrimiento. Muchos han tomado esta ruta y muy pocos han llegado al final del viaje. Pero los pocos que han sobrevivido a sus pruebas dan muestra de que vale la pena lanzarse a la aventura....
tracking img