TITULO DEL LIBRO

“Juventud Positiva”


AUTOR

El Triunfo. Un Reto a la Juventud
Selvin Sayqui


FECHA DE EDICIÓN

Abril 2009


No. DE PÁGINAS

111 PÁGINASCAPITULO I
DESAFÍA TUS LÍMITES

El límite para alcanzar nuestras metas solamente existe dentro de nosotros mismos. Los límites no existen cuando nuestra voluntad esmás grande que nuestros obstáculos. Y no hay obstáculos para quien se propone una meta.

Más allá de nuestros límites, el mundo esta lleno de evidencias con las que quedamos impactados. Comoalgunas personas con grandes limitaciones han tenido un giro, hombres y mujeres en los que nadie cree, hombres y mujeres que se les considera una carga, un estorbo y que supuestamente están destinados aser un don nadie. Todo ser humano ha sido creado para ser más que vencedor, exitoso y triunfador, pero también sabemos que desde la creación del universo hay un enemigo, el cual siempre busca quefracasemos en todos los aspectos de la vida.

La edad y el sexo no son excusa, ya que la cultura machista de nuestros días tiene la ideología que la mujer es el sexo débil y muchas mujeres se han creídoesta vil mentira para mantenerse inertes y bajo dominio, pero siempre ha habido mujeres que no importando lo que dicen los demás, se han armado de valor y han desafiado esa limitación de seguirsiendo un ser débil frente al hombre. Debemos convertir nuestras limitaciones en oportunidades para vencer.

No podemos impedir que una persona dedicada llegue al éxito, aunque le pongamos piedras detropiezo en el camino, y él las tomara como escalones y sobre ellas subirá a las alturas, Quítale. Pero una persona de éxito tiene un programa; fija su curso y se apega a él; establece sus planes y losejecuta; va directo a su meta no se desvía a izquierda ni a la derecha, cada vez que una dificultad aparece en su camino, si no puede pasar sobre ella, pasa a través de ella.

Para muchos, las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Juventud Positiva. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juventud-Positiva/5794457.html

MLA

"Juventud Positiva" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juventud-Positiva/5794457.html>.

MLA 7

"Juventud Positiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juventud-Positiva/5794457.html>.

CHICAGO

"Juventud Positiva." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juventud-Positiva/5794457.html.