Juventud y vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juventud y vejez.
  Muchas veces cuando hablamos de juventud lo vemos distante al tema de la vejez, sí, dos etapas realmente distintas, pero aun así pertenecen a una misma “El desarrollo de la vida humana”, o es que ¿realmente no son nada distintas?
 La juventud es una etapa transitoria entre la adolescencia y la edad adulta, es en donde se toman las decisiones más importantes del ser en lavida en sociedad, donde a partir de ellas se adquiere en la adultez responsabilidades y compromisos consigo mismo y con los demás.
Esta etapa de confusión, nos ayuda a tomar decisiones importantes, como el que estudiar, como lo voy a lograr y por que caminos para alcanzar el éxito o simplemente para llegar a ser independientes de nuestros padres, formar una familia, trabajar etc.
 Sin embargo esdesde la adolescencia y esta etapa llamada juventud donde se decide por medio de nuestras acciones que beneficios traeremos a nosotros mismos, y la etapa donde forjaremos nuestro carácter y desempeño en todas las cuestiones que nos brinde la vida hasta llegar a ser un adulto responsable y alcanzar una vejez llena de felicidad y armonía.
 Para ello influye en su mayoría el ambiente familiar y lavaloración que le damos a nuestra persona, no hay mas, ni la sociedad ni lo externo, cuando se tiene un ambiente familiar estable, de apoyo, armonioso, una buena educación, nuestra vida se hace más fácil, y aun mas satisfactoria cuando a nuestra persona le damos lo que merece, confianza, valoración, optimismo, un poco de comprensión y tolerancia, que aunque suene egoísta no hay mas de que hablarcuando se trata de una vida feliz con estos importantes requisitos, que forjan nuestra forma de ser, nuestro carácter, y criterio ante la vida. El resultado de ello será el reflejo de nuestro hogar, las metas conseguidas, la superación personal, que junto a nuestros valores se plasmaran en la sociedad, para un bien común.

 Pues según mi forma de verlo pienso que no deberíamos juzgar tanto a lasmalas amistades, al ambiente de pobreza, y  muchas características negativas de la sociedad en la cual vivimos, ya que con buenos valores y educación se forja nuestro criterio lo cual nos hace capaces de decidir correctamente por el que llamamos “el buen camino”.
 Con esto quiero dar a entender que si los jóvenes de ahora se dejan influenciar por el vandalismo, las drogas, el robo, la violación,las faltas a la sociedad, el grafiti, etc., no necesariamente es la sociedad lo que les esta afectando si mas bien es por que no se han creado un buen criterio, su autoestima por lo mismo es baja y su ambiente familiar se encuentra desintegrado, por lo cual su educación y valores son escasos, y así mismo abunda en la juventud la ignorancia ante la vida, por la falta de ese alguien que los orientehacia lo correcto.
 Ahora bien, ¿como queremos que jóvenes y adultos sean capaces de crear un criterio de valor positivo hacia la vejez, si en cuestiones simples como las mencionadas se vive superficialmente, despreocupada, ajena y en forma negativa?
  ¿Cómo es que existe tanto desprecio, lastima y a veces asco ante esta etapa?, ¿Por qué  hemos permitido estas ideas absurdas en la educación de lagente?, ¿Por qué  vemos como inservible a las personas de la tercera edad, que con mas vivencias que nadie pueden enseñarnos lo que les a brindado la vida?, ¿Por qué lastima en vez de orgullo, y admiración? Pues aunque suene mal, esa es la forma en la que la sociedad la cataloga, y como la estamos viviendo en este momento, siglo XXI.
 Es en donde entra la vejez, o el resultado de nuestra juventudpara así llamarlo, esta etapa realmente confusa y un tema del cual no muchas veces se nos hace atractivo hablar, pues ¿para que hacerlo? se han de preguntar, ya que para muchos es una cruel etapa, algo de lo que se ven ajenos y distantes.
 
Pues querido amigo has estado equivocado todo este tiempo, tú, adolescente, joven, adulto, lo que estas viviendo ahora, tus logros, acciones, tropiezos,...
tracking img