Juventud y violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El tema de la violencia es muy extenso, y se deriva de varios factores, para entender como la violencia la viven muchos jóvenes ay que divagar en muchos variables parasaber y comprender del por que es el comportamiento de los jóvenes.
Ya que la violencia se crea y se fundamenta desde los hogares, por eso es muy importante tener una comunicaciónamplia, los padres hacia los hijos. ya que los jóvenes son el futuro de este país.se requiere de una educación, de costumbres sanas.
En muchas ocasiones la cultura tiene mucho que ver enesto, por ejemplo los movimientos estudiantiles, a veces exigen sus derechos y es valido que los reclamen como tales, pero como fueron educados representan una agresividad y reclaman susderechos de manera violenta, y piensan que así es la manera.
Este no solo es problema de uno, si no de todos los que convivimos en sociedad por que si nos afecta de alguna manera, porello requiere que tomemos la responsabilidad que nos corresponde, para ayudar a contrarrestar la violencia, no podemos permitir que se sigan cometiendo este tipo de actos ilícitos.CONCLUSION
Invertir mas en educación a los niños, que es de donde radica el problema, escucharlos, apoyarlos, crear un ambiente sano, para formar jóvenes sin violencia.
Cuidar susacciones, para llegar a una determinada relación, y saber como actuar ante esto.
OPINION PERSONAL
En nuestros tiempos se esta perdiendo de una educación mas sana.los padres de familiaconviven cada vez menos con sus hijos, y la relación es muy bizarra, prácticamente su profesor es una televisión o los videojuegos
Por ejemplo, los videojuegos cada vez mas son de puraviolencia, y eso influye mucho en un niño, no me quiero imaginar cuando crezca, y se de cuenta que la realidad es otra y quiera hacer practica de lo que experimento en un videojuego.
tracking img