Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA JUVENTUD”
Caceres Choque, Kharina Mirian
Barsaya Gómez, Naysha Karolina
Turpo Phuño ,Jaime Israel


INTRODUCCIÓN
Se ha definido la Juventud como la edad que va de 15 a 25 años. Sin embargo una definición puramente cronológica se ha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso relacionado con el período de educación en la vida de las personas ysu ingreso al Mundo del trabajo.Pero profundizando aún más la idea de juventud pone acento en los procesos de construcción de la identidad.La juventud es una época de disfrutar intensamente mientras se llega a la madures es el momento de adquirir conocimientos, valores, fuerza de carácter, salud, bases económicas: adquirir y llenarse, para después tener algo que dar. Es fácil perder el rumbo dela vida si desde la juventud no se ha definido un código de valores y unas metas vitales claras ,sin duda la etapa en la que cualquier desafío es bueno para vencer, donde se cree que perseguir tus sueños no está por demás y que es un buen motivo para vivir. ( http://la-foco.espacioblog.com/post/2005/11/28/aque-es-juventud-).
La juventud vendría a ser mas que una edad , una categoría social decrecimiento y proceso evolutivo de educación en la vida de las personas, donde se crea la personalidad de cada individuo según el entorno que lo rodea, una etapa única en la vida de experiencias desagradables y agradables , se dice que cada joven es un mundo diferente y entenderlos es como explorar en medio de la confusión e intensa emoción ,como ahora se explica.
1.-Inicio de la juventud:
Lajuventud es el periodo de cambio comprendido entre la pubertad y la edad adulta. El joven o adolescente está sexualmente desarrollado, pero carece de la necesaria experiencia y la madurez emocional para tratar con equidad todos los problemas que caracterizan la vida adulta.
En consecuencia muchos jóvenes encuentran dificultades y caen fácilmente en actitudes depresivas en razón de algunassituaciones. Particularmente, las mujeres deben asimilar la experiencia de la menstruación, que a veces es desagradable y para algunas resulta perturbadora. Durante la juventud muchos muchachos y muchachas sufren de acné (un intenso exceso de grano) y otras defectuosidades dérmicas. Ello es debido a un exceso de actividad de las glándulas sebáceas, causada por el desequilibrio de las hormonas sexualesy de crecimiento en la circulación sanguínea. http://es.wikipedia.org/wiki/Juventud).

2.-Pensamientos acerca de la juventud:

“A diferencia de la vejez, que siempre está de más, lo característico de la juventud es que siempre está de moda. Fernando Savater”

-Personas adultas recuerdan y viven dentro de si esos años de juventud que aunque su apariencia ya no sea la misma de aquel tiempo,sus pensamientos y deseos no cambian sino que siguen siendo los mismos.
“Cuando somos jóvenes creemos que, no sólo nosotros, sino todo cuanto nos rodea es inmortal. Benjamín Disraeli”  
-Lo bueno de la juventud es que dentro de ellos todavía llevan la esperanza ,el poder de que todo es posible con entusiasmo y afán de creer que si se puede y que somos tan fuertes que nada y nadie puedevencernos.
“Cuando uno es joven los pensamientos se vuelven amor, con la edad el amor se vuelve pensamientos. Albert Einstein”
-El primer amor ,la curiosidad por el sexo opuesto, deseos y sensaciones que recorren a uno cuando cree que encontró a la persona con la cual compartir un tiempo compartir la vida y hasta un futuro, todo eso es lo bello de la juventud ilusiones y sueños que se crean con unapersona especial que desde luego en la adultez tal vez aun se pueda conservar.
“De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlas cometido, sino el no poder volver a cometerlas.” Pierre Benoit
-Algunos llaman rebeldes a los jóvenes osados que se atreven a hacer lo que otros no ,por temor al que dirán de ellos ,pero cuando se es adulto se recuerdan mas esos disparates que...
tracking img