Juventud

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
JUVENTUD

Las Naciones Unidas han definido la juventud como la edad que va de 13 a 25 años. Sin embargo una definición puramente cronológica se ha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso relacionado con el período de educación en la vida de las personas y su ingreso al trabajo. La juventud, más que la edad, es una categoría social.

PROBLEMÁTICAS DE LA JUVENTUD ACTUAL

ESTRÉS

Elestrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Cuando esta condición se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades, anomalías y anormalidades patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Esta confusión sedebe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud

En Iquique
Debido a la ubicación geográfica de la ciudad que se encuentra delimitada entre un espacio muy pequeño entre la cordillera de la costa y el mar en donde la ciudad esta en latente peligro de movimientos telúricos yposterior formación de tsunamis o maremoto, esto genera un sentimiento en la sociedad de ahogamiento, además sumando que el crecimiento demográfico que no supera al crecimiento de construcción de viviendas generando un atochamiento de los lugares públicos. Todos estos factores influyen en el comportamiento normal de la juventud, produciendo sentimientos o actitudes de rabia, ansiedad y violencia.ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia alalcohol.

En Iquique: (Zona Franca-otros lugares)
La juventud en Iquique se ve motivada a la ingesta de alcohol producto de diversos factores como es el estrés, problemas familiares, etc. Cabe mencionar que el alcohol en la ciudad de Iquique es de fácil adquisición por la presencia de Zona franca que se caracteriza de valores económicos en alcoholes. La ciudad de Iquique es una de las ciudadesmas bohemias de Chile por lo tanto es un ambiente propicio para el alcoholismo.

DROGADICCIÓN

El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.

En Iquique:
La drogadicción va de la mano del alcoholismo y la delincuencia en los jóvenes. Ladrogadicción afecta a todos los estratos sociales de la ciudad ya que la adquisición de drogas como marihuana, cocaina y pasta base es fácil y barato para todos los consumidores debido a que en Iquique se trafica la droga directamente desde Bolivia que es uno de los países de Latinoamérica fabricadores de drogas más importantes. La drogadicción en los jóvenes es como una forma de escapar de todoslos problemas que tengan.

DISCRIMINACIÓN:

Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades.Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

Si bien Chile se caracteriza por ser un país solidario, también todos sabemos que es un país muy discriminador con los países vecinos y entre ellos mismos.

En Iquique
Hay un gran número de jóvenes estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS