Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problematicas de la juventud universitaria

La juventud universitaria se ve enfrentada dia a dia, con problematicas bastante grandes, como lo son, el alcoholismo, las drogas,el internet y llevar una mala vida sexual. Cada problemática conlleva a otra y se complementan, influenciando a la población universitaria.

El alcoholismo va de la mano conla infinidad de fiestas que asisten los universitarios, y este escenario da paso a la problemática de las drogas, puesto que son actualmente indispensable en una fiesta. Estasdos problematicas mezcladas con una mala relación familiar, llevan a la perdida total de control de la vida tanto universitaria como personal, influenciando esto a nivelfamiliar, vinculo de amigos y desempeño académico.

Tambien se presenta la adicción al internet, actualmente con el auge de las redes sociales, muchas personas han creado unadependecia de estas hasta tal punto de aparentar se alguien que no son, fingiendo una vida y manteniendo un engaño por simplemente buscar una aceptación con gente que nisiquiera conocenpersonalmente.

Una de las adicciones con mas relevancia es la de los videojuegos, se presenta por exceso de tiempo libre, llevando a la persona a crear una fantasia en lacual simpre ganara y buscara ser el mejor. Todo esto lleva a una persona a una fantasia permanente de la cual nunca quiere salir porque considera que pertenece a ese mundo,buscando escapar de los problemas de la vida real.

En conclusión, existen problematicas mas graves y de mas cuidado que otras, pero que desafortunadamente los universitarios tieneque lidiar con ellas. Una salida fácil para ello, es ser consiente de que hay q estudiar para tener un buen futuro el cual, nunca se conseguirá siguiendo el camino aquivocado.
tracking img