Juventud

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Esta parte de la vida está comprendida entre la infancia y la edad adulta. Podemos hablar de tres rasgos en su desarrollo: a) desarrollo orgánico, b)desarrollo social y c) desarrollo espiritual.a) El desarrollo orgánico del joven modifica formas y funciones del cuerpo el cual se va transformando paulatinamente en adulto.
b) El desarrollo social del joven hacia la independización del hogarpaterno y el familiarizarse con nuevas relaciones sociales es un proceso natural, radica en la propia naturaleza humana.
c) El desarrollo espiritual, a diferencia de los dos anteriores, no es unproceso natural, es un proceso cultural que se despliega en el juego conjunto de autoeducación y educación receptiva, con dificultades y esfuerzos orientados a conseguir la perfección. Precisando,además, de la maduración de funciones fundamentales como son las intelectuales, emocionales y volitivas; esto formará un adulto autónomo con valores y valoraciones, ideas e ideales orientados en un ordenaxiológico. Podemos dividir la etapa juvenil en cuatro fases:
En torno a un 70% de los jóvenes andaluces identifican la formación como factor principal para encontrar un empleo, un porcentaje que casise ha duplicado desde 2007. El interés por la formación académica y su importancia para el desarrollo profesional ha crecido de manera significativa durante los últimos años, según el informe'Instantáneas de la Juventud Andaluza 2010', del Instituto Andaluz de la Juventud.

El informe refleja que la juventud concede cada vez una mayor importancia a la educación, muestra preocupación por eldesempleo, es cada vez más emprendedora, tiene un mayor interés por la política, es usuaria habitual de las redes sociales y dedica un tiempo creciente al deporte en sus horas de ocio.

Atendiendo alos aspectos analizados, en lo que se refiere a la formación académica, en 2010 se ha duplicado con respecto al anterior estudio (de 2007) el porcentaje de quienes reconocen la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS