Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología: Juventud

Cuando hablamos de juventud nos referimos a la edad generalmente pero es un termino ambiguo en cuanto a otros aspectos ya que la juventud depende también del entusiasmo, de laforma de actuar, el espíritu, de la actitud, etc
Al vincular la juventud con un grupo etáreo aparecen limites, como comportamientos y otras características típicas de la edad.
La juventud variasegún el lugar, la cultura, la clase social, etc.
Dependiendo del momento histórico es el concepto de juventud no consideramos juveniles las mismas actitudes que se consideraban antes ni en rango deedad es el mismo. Ahora determinadas actitudes juveniles o forma de vida de los jóvenes son completamente diferentes a las que se tenia unos años atrás.
Hay una gran diferencia entre ser joven, parecerjoven y sentirse como tal.
Hoy en día ser joven es el anhelo de la mayoría, muchos adultos desean volver a esa época y se comportan como tales. También muchos jóvenes saltan etapas y se comportancomo adultos sin serlo.
Juventud “Lapso que media entre la madurez física y la madurez social“. La madurez social depende de todos los factores mencionados anteriormente.
Generación no es lo mismoque juventud, la generación acompaña a cada uno a lo largo de su vida mientras que la juventud es un momento dentro de esa generación que se termina, que en algún momento llega a su fin.
Hay grandessimilitudes entre los jóvenes que son de una misma generación, comparten cosas similares.
Lo físico determina la juventud a primera vista pero tenemos que tener en cuenta que nos puede engañar.
Detodos modos auque una persona adulta tenga una apariencia de joven nunca va a ser lo mismo ya que esta atravesando una etapa diferente, los sentimientos no son los mismos ni la forma de vivir la vida. Eljoven tiene muchos mas años de vida por delante y vive con ese sentimiento presente, sin embargo un adulto no tiene esos sentimientos y no vive con la misma fuerza ni la misma vitalidad.
La...
tracking img