Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescentes, sexo y relaciones interpersonales.
Durante muchos años se ha tratado de controlar el embarazo juvenil y las ETS’s sin tratar de controlar la actividad sexual misma. Más bien ésta sepromueve mundialmente y en forma agresiva bajo el nombre de “derechos sexuales y reproductivos” de la juventud. Se intenta evitar el embarazo y las ETS’s con métodos de barrera, hormonales, u otros, ypor último con el aborto si se produce un embarazo “no deseado”
o “no planeado”.
Ninguna de estas medidas toma en cuenta las razones por las que los adolescentes se envuelven en sexo en primer lugar,de modo que no atacan el problema de fondo, de ahí su falla o un éxito que a corto plazo es muy limitado ( se producen muchos embarazos “no deseados” repetidamente a pesar de las facilidades yconsejos contraceptivos).
Por qué los adolescentes se envuelven en sexo.
Hay variadas razones por las que los adolescentes se envuelven en sexo. La mayoría no tienen nada que ver con sexo. Es muyimportante tener esto en claro ya que la mayor parte de los jóvenes puede sufrir consecuencias emocionales y psicológicas que los afecta de por vida en términos de calidad de vida, relaciones familiares,situación económica, etc, aún sin que se produzca embarazo o ETS. Se ha publicado que como un 70% preferiría no haber comenzado y que sobre el 90% opina que se debería promover la abstinencia sexual entreellos. Es muy importante saber también que los motivos en las muchachas y en los muchachos pueden ser diferentes. Hay que conocer y tener en cuenta estos factores de diferencia de sexo si se quierepromover la abstinencia, como lo piden ellos.
Un trabajo reciente publicado por el Alan Guttmacher Institute informa que para los jóvenes de ambos sexos el factor más importante en las relacionessexuales es la intimidad. El informe concluye que particularmente en ellas esto se podría alcanzar con conductas no sexuales como tomarse de la mano, pasar tiempo juntos. Los dos otros factores son...
tracking img