Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ACUERDO PARA LA JUVENTUD
Hoy celebramos 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz.
Pero la pregunta es, ¿Hay razón para celebrar?
Habrán muchas discrepancias ante esta pregunta. Para unos, losAcuerdos de Paz son un hecho histórico que marcó un nuevo comienzo dentro de la institucionalidad democrática de nuestro país; para otros son tristes recuerdos de seres queridos que derramaron susangre en la lucha por sus ideales, de salvadoreños arremetiendo contra salvadoreños, de sangre de hermanos derramada.
Pero lo triste, es que para miles de jóvenes los Acuerdos de Paz no significan másque un tema de clase, un apunte dentro de la historia salvadoreña, un hecho carente de mayor significado pues no sufrieron el calvario de sus padres, no vivieron esa cruenta guerra.
Para ellos, losAcuerdos de Paz no tienen relevancia porque para ellos la Paz no existe. De un conflicto armado pasamos a un conflicto político estéril de cual los únicos ganadores son aquellos que defienden losintereses económicos y aquellos que se lucran de inculcar el resentimiento, el odio de clases y la manipulación de masas.
No tienen relevancia porque día a día mueren jóvenes, jóvenes con futuro,jóvenes en los cuales sus padres pusieron sus sueños y esperanzas, y que toda una nación llora ante la impotencia de un Estado que se ha vuelto incapaz de brindar la seguridad mínima a sus ciudadanos.Hoy, 16 de enero de 2012, a 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz, los salvadoreños seguimos enfrascados en una lucha interna sin sentido, defendiendo colores e ideologías obsoletas.
De cara a laspróximas elecciones somos participes de una violencia electoral, una violencia que no se limita a pelear en la calle por la propaganda pegada en un poste o en una pared, sino a una violencia verbal ypsicológica que nos impide pensar colectivamente como nación, que nos impide conciliar en puntos comunes que puedan llevar a un verdadero cambio en nuestra nación, un cambio que no vendrá de los...
tracking img