Juventud

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
JuventudJuventud (del latín iuventus), es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende elrango de edad entre los 12 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial -de 12 a 14 años-, la adolescencia media o tardía -de 15 a 19 años- y la juventud plena -de 20 a 24 años-.
El 12 deagosto es el Día Internacional de la Juventud. La fecha fue proclamada el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El término juventud también puede referirse a losprimeros tiempos en la existencia de algo, y puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura

La Organización Mundial de la Salud propuso en el año 2000 una escala de edades para la estratificación de laadolescencia y la juventud. La propuesta de a OMS se recoge en el documento La salud de los jóvenes: un desafío para la sociedad, y es una consideración genérica en períodos de 5 años en los quetérminos como juventud y adolescencia resultan intercambiables entre los 15 y 19 años de edad:
Juventud: 10 a 24 años
10 a 14 años - Pubertad, adolescencia inicial o temprana, juventud inicial (5 años)15 a 19 años - Adolescencia media o tardía, juventud media (5 años)
20 a 24 años - Juventud plena (5 años)
Problemas en la juventud
Los jóvenes tienen problemás específicos que suelen definir laspolíticas de organizaciones internacionales (UNESCO, OMS, UNICEF) y de los estados. Problemas como la salud de la juventud -que contempla tanto los problemas físicos o psíquicos del desarrollo como lasalud reproductiva, la salud sexual, trastornos psíquicos o la drogadicción y el alcoholismo- , como el primer empleo, desempleo juvenil, criminalidad juvenil, embarazo adolescente, control de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS