Juventud

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
El Departamento de Atención a la Juventud formaba parte de los programas especiales de la Secretaría de Fomento Social, mismo que se encargaba de realizar actividades pensadas para este sector de lapoblación. A partir de marzo del 2005 fue creado el Instituto Chihuahuense de la Juventud en la presente Administración, cuyo objetivo es diseñar, instrumentar y promover en la entidad programas ypolíticas públicas de atención y desarrollo integral de la juventud. Teniendo como base la participación organizada y comprometida de los jóvenes y en coordinación con las instituciones de laadministración estatal.

El Instituto está conformado por las siguientes coordinaciones:
Programas Juveniles
Bienestar Económico
Enlace Estudiantil
Coordinación Administrativa
Coordinación MunicipalRegistro Estatal de la Juventud

Resultan múltiples las actividades de nuestra institución, por tanto, mencionaremos algunas con mayor proyección y que involucran a las áreas señaladas anteriormente.1. CENTROS PODER JOVEN
Ofrecen un espacio de interacción para la juventud y en los cuales se ofrecen los servicios de computación, acceso a internet e impresión de trabajos en forma gratuita.Así como la generación de talleres que buscan atender en forma dinámica a los usuarios.
Algunos de estos son: inglés, francés, música (flauta y guitarra), ajedrez, manualidades, entre otros. Así comotambién se ofrece la línea joven 01 800, donde el servicio de orientación psicológica es cercano a las problemáticas juveniles.

Actualmente También es importante reconocer los esfuerzos para poderimplementar Espacios Interactivos Poder Joven en diferentes municipios del Estado, mismos que están ubicados en: Bocoyna, Camargo, Casas grandes, Chihuahua (2), Cuauhtémoc, Seccional Anáhuac,Delicias, Juárez, Parral, Santa bárbara y Allende.

2. PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD
El objetivo es identificar e incentivar a los jóvenes más destacados en cinco diferentes áreas, con la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS