Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación

Las enfermedades respiratorias están disparadas en Bogotá, la causa: la contaminación ambiental.
Hace cerca de 20 años obligaron a los dueños de los buses a pasar amotores diésel, que en alturas de más de 2000 metros sobre el nivel del mar, representa grandes cantidades de humo negro. A eso se súmala mala calidad de este combustible en Colombia.
En una nueva jornada de nousar el carro particular, se nota el nivel de contaminación en el horizonte. La norma del pico y placa, representa el incremento de vehículos particulares, ya no es un auto en casa, ahora son dos, máscontaminación y más problemas de movilidad y de salud para todos.
-------------------------------------------------
Contaminación y medio ambiente
Desde su nacimiento en el municipiode Villapinzón (provincia de Almeidas), el Bogotá recibe la contaminación proveniente de variascurtiembres artesanales que arrojan sus desechos al río. Las autoridades han tomado medidas para sancionar alos responsables de esta contaminación, sin embargo la solución a esta problemática es compleja, pues la aplicación de sanciones generalmente afecta a la población económicamente vulnerable que vive dela industria del cuero.
Los desechos de las curtiembres no sólo afectan el cauce alto del Bogotá, sino su principal afluente el río Tunjuelo debido a que varios artesanos de Villapinzón se hanasentado a orillas de este río.
El desarrollo industrial de la provincia de Sabana Central introduce una alta cuota de contaminación en el río que a su paso por Bogotá recibe tres de sus principalesafluentes los cuales descargan las aguas residuales provenientes de la ciudad: el Rio Salitre, el río Fucha y el río Tunjuelo.

El río Bogotá a su paso por Engativá.
Entre la desembocadura del JuanAmarillo hasta el salto del Tequendama, el Bogotá se considera un río muerto pues no posee vida macrobiótica alguna. Son variadas las causas: A la carga de desechos biológicos e industriales aportada...
tracking img