Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Al darse la supresión de las Secretarías del Trabajo del Estado y la de Desarrollo Social, se creó la Secretaría de Desarrollo Humano y del Trabajo mediante el Decreto No. 302 de fecha7 de junio de 2000, emitido por el Lic. Fernando de Jesús Canales Clariond, Gobernador Constitucional del estado Libre y Soberano de Nuevo León, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial defecha 16 de junio de 2000. Y mediante acuerdo de fecha 16 de junio de 2000, emitido por el Lic. Fernando de Jesús Canales Clariond, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, elcual fue publicado en el Periódico Oficial de fecha 19 de junio del 2000, se creó la Dirección de Administración.
La Secretaría de Desarrollo Humano y del Trabajo desapareció y se establecieron dosConsejos Ciudadanos. Esto con base en la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 09 de Octubre de 2003. Dicha Leytiene como objeto organizar y regular el funcionamiento de la Administración Pública del Estado de Nuevo León que se Integra por la Administración Pública Central y la Paraestatal.
En el TítuloCuarto de la Ley antes citada, en el apartado De la Administración Pública Paraestatal se establece en el Art. 36 que los organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal,fideicomisos públicos y demás entidades, serán considerados como integrantes de la Administración Pública Paraestatal y forman parte del Ejecutivo del Estado.
Asimismo, en el Artículo 41 de la misma Ley seestablece que con el propósito de propiciar la participación ciudadana en las funciones públicas y descentralizar las tareas de gobierno, se establecen por esta Ley los siguientes organismos públicosdescentralizados de participación ciudadana:
I. Consejo de Desarrollo Social
II. Consejo de Relaciones Laborales y Productividad
III. Corporación de Proyectos Energéticos de nuevo León
IV....
tracking img