Juvetud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las causas de que los jóvenes terminen satisfactoriamente sus estudios?
La causa de que los jóvenes terminen satisfactoriamente sus estudios es porque sus padres los apoyan para segur sus metas, pero también con el seguimiento y motivación que requiere.


Este ensayo habla sobre las causas, motivos o razón en que un joven decide decir ¡SI! A estudiar y hacerse de un buen futuropor sus propios meritos, en los que incluiré los factores o causas más importantes como son:
* El apoyo incondicional de los padres tanto fuera, como dentro de la escuela.
* El apoyo del gobierno de diversas formas para poder continuar con sus estudios.
* Una parte de los jóvenes piensan en sus futuros.
* Amigos o personas con apoyos incondicionales.

También hablare de accionespara seguir como tener un buen plan de vida o estudios, listas del 1 al 10 de cosas importantes, entre otras cosas.

Con lo investigado anteriormente me doy cuenta que mi hipótesis si se comprobó, ya que una de las causas más importantes por las que los jóvenes si estudian es por la ayuda que los padres nos dan tanto fuera como dentro de la escuela.
Todos los jóvenes podemos decir SI aestudiar y también a la escuela, ahora hay formas que te ayudan a clasificar lo realmente importante y lo que podemos dejar para después, cosas que no son tan importantes. Hay libros con temas muy interesantes como “Un plan de vida para jóvenes” de Luis Castañeda que tiene como objetivo enseñar que diseñar tu vida para que aumente la probabilidad de que te conviertas en un persona de éxito. O “Se unadolescente feliz” escrito por Andrew matthews, que te ayuda a ver las cosas de un lado mas confortable.
Los jóvenes de hoy en día estudian más que los de antes. Cada vez hay más gente con títulos de esto y de lo otro.

El punto número uno es el social, la ciudad sigue siendo un tanto conservadora y tradicionalista donde los aspectos de familia, influyen, en demasiado para la toma de  decisiones,en los integrantes de la misma, un ejemplo muy mencionado en los jóvenes, padres de familia y sociedad, es que  coincidían en que  los hijos, deben estudiar lo mismo que el papá o en su caso de algún familiar cercano  (tío, abuelo, hermano, etc.) por lo tanto un cierto número de jóvenes se ven influenciados por su familia en elegir una carrera universitaria. Otro ejemplo muy marcado es que muchosde los jóvenes deciden, estudiar algo o en alguna universidad por las cuestiones de amistad o de noviazgo, ejemplo Es que mis amigos se van a ir a Ensenada y  yo también me voy a ir, no buscan un objetivo educativo sino de “afinidad” o de “amistad”.
El segundo punto es el económico y en gran parte el más importante ya que la mayoría de las familias de la ciudad están en un nivel socioeconómicomedio  por lo tanto no todos los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar la Universidad, ya sea porque tiene que contribuir con los gastos de la familia o porque simplemente no les alcanza para gastar en los estudios y aunque algunos eligen una Universidad Pública y estudian ahí fue por necesidad, no por gusto ya que posiblemente no eligen la carrera de su agrado, y otro factor es que muchas delas ocasiones se cree que estudiar en una escuela privada es realmente costoso y no tienen, ni siquiera la inquietud o el valor de atreverse a preguntar por becas, financiamientos, o apoyos de la instituciones privadas.
Como inicio es importante mencionar que no todas las Preparatorias cuentan con área de Orientación Vocacional y este trabajo se lo dejan a las Universidades creyendo que ellas sonquien deben dar la información y aunque en parte es cierto no se les deben cargar el trabajo a ellas, porque cada preparatoria debe hablar, trabajar, motivar y orientar, desde con tiempo, a los jóvenes para que elijan estudiar algo que realmente les guste, Otro punto,  es que los jóvenes no saben y no valoran la calidad de algunas de la Universidades de la ciudad, creen, que porque estar ahí no...
tracking img