Juya

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
 Para el caso de analizar el entorno de mercadeo  variables micro y macro ambiente,  hago una anotación sobre la empresa EXXON MOBIL. Esta compañía tiene sede en países Suramericanos como Colombia,Perú, Ecuador, Panamá, Honduras y Nicaragua.
Una de sus funciones es distribuir combustibles; gasolina extra, corriente y ACPM (Diesel), grasas y aceites lubricantes para motor.  En éste caso voy apresentar el análisis de la viabilidad de una estación de servicios con los productos exclusivos de la marca EXXON MOBIL.
INDICADORES MACROECONOMICOS
Entorno demográfico;  analizar  y verificar afondo el lugar (lote o terreno), pues se debe tener en cuenta la cantidad de personas que puedan beneficiarse de este servicio. Estratos socioeconómicos, socio cultural, afluencia de vehículos. Tener encuenta las zonas protegidas como pulmones de la ciudad, conservación de aguas, conservación árboles entre otras.
Entorno Natural; tener en cuenta  las normas de seguridad ambiental e industrial con elfin de evitar toda clase de contaminación.  Por esto se deben analizar todo tipo de procesos  y control de calidad que deberán contar con certificaciones como ISO 9001, lo que garantiza un desarrollode planes de prevención y contingencia en caso de algún accidente. Algunos de estos procesos son la instalación de rejillas que permitan la libre circulación de aguas lluvias y así evitar el contactocon combustibles que llegasen a caer en desagües públicos; utilización de areneras que en caso de un derrame de combustible absorbe y no permite que se filtre o caiga en alcantarillas. Tanques dealmacenamiento diseñados  con las normas de seguridad internacional para tal fin.
Entorno político; en este paso y después de los dos anteriores, se deben tramitar los permisos legales según las leyespara poder desarrollar esta actividad. Todos estos trámites ante las diferentes entidades, gremiales, públicas  etc, encargadas de otorgar los diferentes permisos según les compete, tales como cámara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juy Positiva
  • Juy Mmmmm
  • juye
  • juyoas
  • juye
  • 33 juyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS