Juyuykjyuk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación social
Comunicación Socia.- Es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, la psicología social y la semiología o semiótica. En el campo de la práctica estos conocimientos se usan en el periodismo, la opiniónpública, la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas e institucionales.
LA COMUNICACION
Desde tiempos remotos el hombre se ha enfrentado con el problema de vencer las distancias y para resolver este problema empezó a utilizar sus propios medios de comunicación.
Cuando en su camino encontró obstáculos como montanas, ríos, lagos, mares y océanos, puso en juego todas sus energías paradominar estos hechos del medio geográfico y logro vencerlos a base de grandes penalidades surgido siempre por grane necesidad. Tras muchos siglos de lucha contra el medio geográfico ha logrado actuar las distancias empleando modernas vías de comunicación.
CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Se clasifican en: terrestres, fluviales, marítimos, aéreos. Otros medios de comunicación estánconstituidos por el correo, telégrafo, radiotelegrafia, telefono, cable submarinos, radio, tv, vías terrestres.
Las vías de comunicación fueron inauguradas por el hombre primitivo y comenzaron a ser veredas señaladas por las huellas de los recolectores, cazadores pescadores y pastores que deambularon en muchas porciones reducidas de los continentes. Mas tarde las caravanas y los grupos emigrantesseñalaron caminos de herraduras con la maravillosa invención de la rueda montadas sobre ejes, el hombre trazo las primeras rutas en valles y llanuras.
Durante muchos siglos las vías terrestres estuvieron constituida por simple caminos transitados por peatones , jinetes y conductores de recuas y caravanas ; la causa de este fenómeno es que mientras el mundo estuvo habitado escasamente y la subsistenciasatisfacían las necesidades de cada región, no hubo problemas de abastecimiento y el comercio se realizo entre pueblos situados a corta distancias unos de otros.
No fue sino hasta el siglo XIX cuando las vías terrestre mejoraron notablemente debido al incremento del comercio.
CARRETERAS
Orígenes: Las primeras fueron construidas por los romanos en Europa con fines militares. Durante varios siglosconstituyeron las mejores vías terrestres en cuanto que permitieron el transito menos penoso que el de los caminos de herradura.
Importancia: Originalmente las carreteras fueron trazadas para comunicar o unir ciudades ; hoy día su construcción se identifica para aproximar con mayor rapidez los centros de producción y de consumo además las carreteras cuentan con importante circulación detransporte de pasajeros también con las vías de comunicación por carreteras o terrestres .La comunicación modifica poderosamente las regiones que atraviesan , influyendo notablemente en el aumento de la producción, población y del comercio.
FEROCARILES
Origen: El uso del ferrocarril fue anterior al de las carreteras modernas. Su empleo se inicio en Inglaterra hacia 1830 con la invenció de la maquina devapor por Stepnenson mucho antes de que se usara el ferrocarril el transporte se realizaba por carreteras transitadas por diligencias y carros de carga. Su tránsitos hallabas condicionado por el estado del tiempo: las lluvias y las nevadas detenían su marcha.
Importancia: Desde su aparición los ferrocarriles han influido poderosamente en la prosperidad de los pueblos, como ejemplos.
En América,al paso del ferrocarril surgieron numerosas ciudades. En Europa las vías se trazaron para enlazar ciudades; logrando con ello mayor florecimiento y esplendor en la vía económica de estas.
VIAS FLUVIALES
La navegación fluvial se realiza en ríos, lagos y canales. El origen de la navegación fluvial es remoto; inicialmente el hombre primitivo encontró en los ríos un obstáculo infranqueable,...
tracking img