juzgados de distrito

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD POTOSINA

Licenciatura en Derecho

DOCENTE:
Lic. Saúl Emmanuel Pantoja Berrones.


MATERIA:
Derecho Romano


GRUPO:
2-C


´´CARPETA DE EVIDENCIAS´´







*FICHA DE TAREA*
NOMBRE DEL ALUMNO: Blanca Berenice Salazar Noriega.NOMBRE DE LA TAREA: ´´INTRODUCCION A OBLIGACION´´
- Derechos Reales.
- Derechos Personales.
FECHA DE ENTREGA: 11/Febrero/2014
CONCLUSION:
En esta unidad analizamos que es la obligación, así como los elementos que debe llevar la misma, entre los cuales encontramos el vínculo jurídico, es la facultad que tiene el deudor para exigir una conducta al deudor, el sujeto activo y sujeto pasivo, son lapersonas aptas para ser titulares de derecho como el acreedor y el deudor y el objeto que es la parte más importante ya que es el que debe dar, hacer y debe de saber qué es lo que no debe de hacer.
Asimismo analizamos cuales son los derechos reales y los términos que emplearon los juristas para hacer esta clasificación al Derecho Romano, los beneficios y restricciones de la misma, lascaracterísticas más importantes son que su contenido no puede ser modificado por voluntad de las partes, debemos comprender lo antes dicho ya que los derechos reales y personales son términos utilizados en Roma y debemos analizar qué cambios o similitudes tienen con el Derecho Actual.
BIBLIOGRAFIA:
TITULO DEL LIBRO: ´´ Panorama del Derecho Romano´´
AUTOR: Sara Bialotosky
EDITORIAL: Porrúa
PAGINA: 89,105,109
EDICION: Novena


*FICHA DE TAREA*
NOMBRE DEL ALUMNO: Blanca Berenice Salazar Noriega.
NOMBRE DE LA TAREA: ´´RETORICA Y RETORES´´
FECHA DE ENTREGA: 11/Febrero/14
CONCLUSION:
Fue de gran utilidad conocer que es la retórica y los retores, ya que la retórica me servirá para ir preparándome a lo largo de mi carrera, todo esto siguiendo el método Quintiliano el cual consiste enmétodos muy básicos para poder expresarnos, entre los más importantes encontramos: exponer y analizar discursos en clase, exponer los mejores discursos y analizar qué es lo que no debe de hacerse y lograr que los alumnos participen, para poder obtener la atención de todos.
Cada vez que preparemos un discurso o exposición debemos de tener en cuenta ciertos aspectos como: tono de voz, gestos, posiciónde piernas, movimientos, expresión de ojos y uso elocuente de manos.
Todo lo antes dicho nos servirá para conocer los aspectos importantes que debe tener un retor y poder aplicarlos cuando ejerza mi profesión y poder expresarme y tener buena posición en mis movimientos y acciones.
BIBLIOGRAFIA:
TITULO DEL LIBRO:
AUTOR:
EDITORIAL:
PAGINA:
EDICION:


*FICHA DE TAREA*
NOMBRE DELALUMNO: Blanca Berenice Salazar Noriega.
NOMBRE DE LA TAREA: ´´ETAPAS DE ROMA´´
Monarquía
República.
Imperio
FECHA DE ENTREGA: 11/Febrero/14
CONCLUSION:
Fue de gran utilidad conocer los antecedentes del Derecho Romano, de esta manera pude reforzar los conocimientos que tenía sobre el Derecho Romano, ya que de esta manera fui analizando cómo fue surgiendo el derecho, saber cuándo se creó,quien lo descubrió y conocer las formas de gobierno que tenían antes en Roma.
Conocer las etapas de Roma y su Historia es muy importante, así como también analizar los términos que se usaban antes para referirse a dichos actos o acciones de los antiguos Romanos, ya que para comprender el derecho actual debemos conocer sus orígenes y su historia.
Todo esto me servirá para analizar nuevos temas que serelacionan con el Derecho y van encaminados a los orígenes de Roma y sus fundadores, así como sus reyes y la aportación que realizaron cada uno de ellos.
BIBLIOGRAFIA:
TITULO DEL LIBRO: ´´Panorama del Derecho Romano´´
AUTOR: Sara Bialotosky
EDITORIAL: Porrúa
PAGINA: 9-24
EDICION: Novena


*FICHA DE TAREA*
NOMBRE DEL ALUMNO: Blanca Berenice Salazar Noriega.
NOMBRE DE LA TAREA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juzgados de distrito
  • Juzgado de Distrito
  • Juzgados De Distrito
  • Juzgados De Distrito
  • juzgados de distrito
  • juzgados de distrito
  • Juzgado de distrito
  • Juzgados de distrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS